TW
3

Mallorca cuenta con una plantilla superior a los 1.250 voluntarios de Protección Civil. Son hombres y mujeres que, de una manera totalmente altruista, realizan una gran labor a la ciudadanía.
Son los encargados de colaborar activamente con los diferentes equipos de emergencia y fuerzas de seguridad del Estado. Además, participan en diadas, fiestas, ferias y todo tipo de actos que organizan sus respectivos ayuntamientos.
Balears cuenta con 51 agrupaciones locales, de las que 38 son de Mallorca, 7 en Menorca y 6 en Eivissa i Formentera.
La EBAP, (Escola Balear d'Administració Pública), en su afán de formar e instruir al colectivo de voluntarios de Protecció Civil de Balears, en los últimos cuatro meses, ha impartido una gran cantidad de cursos por los que han pasado más de 900 alumnos. Curso básico de protección civil, primero auxilios, catalogación de riesgos municipales, atención de personas discapacitadas, búsqueda de personas, seguridad de embarcaciones y puertos de recreo, incendios urbanos y forestales, entre otros.
En la jornada de ayer, en Santa Margalida, las agrupaciones de la Vila y de Montuïri, bajo la organización de la EBAP y la colaboración del Ibanat, participaron en unas prácticas de extinción de incendios. Los organizadores calificaron de éxito total la jornada.