Los sanitarios intentan reanimar al pequeño. | Michel's

TW
10

A las 17.50 horas de ayer los servicios de emergencia fueron alertados de que un niño, de cuatro años, había sido hallado flotando en la piscina de un chalet en Santa Ponça. Rápidamente se activó el protocolo de emergencia y se desplazaron hasta el lugar del suceso una ambulancia medicalizada del 061, agentes de la Policía Local de Calvià, Direcció General d'Emergències, Guardia Civil y el Seib-112. A la llegada de los sanitarios y, tras numerosos esfuerzos para tratar de reanimar al pequeño, nada se pudo hacer por salvarle la vida.
El suceso se produjo en una vivienda, sita en la calle Bélgica número 33, muy próximo al mini golf de la urbanización nueva Santa Ponça, en Calvià.
Caída
Al parecer, el niño jugaba y estaba pescando con una caña al borde de la piscina, cuando cayó al agua. El menor, de nacionalidad suiza, se ahogó y estuvo unos diez minutos en el agua. Fue rescatado por sus familiares inconsciente y los sanitarios estuvieron durante más de 30 minutos practicándole maniobras de reanimación. No obstante todos los esfuerzos fueron en vano.
Varias patrullas de la Guardia Civil de Palmanova se desplazaron hasta la vivienda con la finalidad de abrir una investigación y esclarecer lo acontecido. También se comunicó la muerte al juzgado de guardia.
Nada más conocerse la noticia del fallecimiento del niño, los equipos de emergencia solicitaron la presencia de un psicólogo para atender a los familiares.
Durante las horas posteriores a la muerte del niño se vivieron escenas de dramatismo y dolor. La madre y algunos familiares y amigos de la víctima rompieron en gritos y llantos. Los servicios sanitarios tuvieron que atender y tratar de tranquilizar a los diferentes componentes de la familia.