TW
0

La Guardia Civil ha esclarecido, al menos, nueve robos, tras la detención de cinco personas que se dedicaban a entrar por la fuerza en domicilios, comercios y habitaciones de hoteles de Mallorca. El arresto de los sospechosos, cuatro de ellos de nacionalidad española, de entre 27 y 37 años, y un quinto, de 24 años, procedente de Rumanía, fue adelantada por este periódico el pasado miércoles. Los cinco detenidos pasaron ayer a disposición judicial y cuatro de ellos ingresaron en prisión.
Los agentes les atribuyen como mínimo nueve robos: cinco en Muro, donde sustrajeron diversos efectos de joyería y dinero en efectivo por valor de 6.500 euros; tres en habitaciones de un hotel de Magaluf, donde forzaron las cajas fuertes y se llevaron 1.650 euros, 1.530 libras, una cámara de fotos y dos móviles de gama alta; y un robo con fuerza más en un establecimiento de la Via Sindicat de Palma, donde se apoderaron de un ordenador portátil valorado en 1.149 euros.
Tras las detenciones y los registros se han recuperado numerosos efectos procedentes de los robos, valorados en miles de euros. Algunos de ellos han sido devueltos a sus propietarios y se investiga la procedencia del resto. Las gestiones de los agentes continúan ya que sospechan que los detenidos pueden estar implicados en decenas de robos más en otros puntos de la Isla, a raíz del incremento de denuncias recibidas en las últimas semanas.
Además de los robos con fuerza, los agentes constataron que los detenidos se dedicaban también al tráfico de drogas a pequeña escala. Según la investigación, compraban pequeñas cantidades de sustancias estupefacientes para no ser detectados, realizando varios desplazamientos al día para la adquisición de la misma, y luego la vendían.