Motoristas de Tráfico. | Archivo

TW
0

Dos hombres disfrazados de policías locales entraron el martes por la mañana en una casa de s'Arenal de Llucmajor, propiedad de un constructor, y agredieron a la mujer del empresario, que estaba ausente. La Policía Judicial de la Guardia Civil ha abierto una investigación para aclarar lo ocurrido.

A las nueve y cinco minutos el centro de emergencias del 112 recibió una llamada telefónica de una mujer en estado de gran nerviosismo, que llamaba desde la Avenida Miramar, en s'Arenal de Llucmajor. Los primeros en acudir a la vivienda fueron agentes de la Policía Local de esa localidad, que se encontraron a la señora muy alterada.

Falsos policías
Tras calmarse, contó a los funcionarios que minutos antes habían llamado al portero automático de su finca y que dos individuos se habían identificado como policías locales, sin especificar de qué localidad.

A continuación, los dos supuestos funcionarios policiales subieron al primer piso y la mujer abrió la puerta porque observó, desde la mirilla, que iban vestidos con el uniforme de la policía. Una vez en el interior, los dos agentes le preguntaron por su esposo y la señora comenzó a sospechar. Les contestó que no estaba en la casa y cogió el teléfono para llamarle.

Fue entonces cuando los dos desconocidos se pusieron nerviosos, pensando quizás que habían sido descubiertos, y se abalanzaron sobre ella. La golpearon, pero la víctima pudo alejarse unos metros y comenzó a gritar con fuerza, pidiendo ayuda.

La pareja se alarmó y se dieron a la fuga, corriendo por la escalera. Después se subieron a un coche que estaba estacionado en las inmediaciones y se alejaron a toda velocidad.

Investigación
El caso pasó a manos de la Policía Judicial de la Guardia Civil del cuartel de Llucmajor, que se desplazó también hasta la casa asaltada y tomó declaración a la propietaria, que es de nacionalidad española.

La mujer aseguró que no conocía de nada a los dos sujetos que irrumpieron en el piso disfrazados de policías locales y aportó algunos detalles sobre los uniformes.

También estaba previsto que se tomara declaración al marido de la señora, que aunque no estaba en casa en ese momento quizás podía aportar algunos datos de importancia para la investigación. Ayer los agentes continuaban con las pesquisas y no se habían practicado detenciones.