En la rotonda del cementerio varios coches quedaron atrapados y fueron rescatados con canoas. | Alejandro Sepúlveda

TW
3

El Servicio de Emergencias 112 coordinó más de 300 incidentes relacionados con las abundantes lluvias caídas, de los cuales 200 tuvieron lugar en Palma. La tormenta provocó el caos en diferentes puntos de la Isla.
En Palma, la intensa tromba de agua causó numerosas inundaciones y retenciones de tráfico, especialmente en las zonas de Gomila, Es Molinar, Cala Mayor y la Platja de Palma, aunque, afortunadamente, no hubo que lamentar ningún incidente grave ni daños personales.
Según fuentes de los Bombers de Palma, 061, Servicio de Rescate Sanitarios de SSG (Servicios Socio-Sanitarios Generales) y de la Policía Local, el agua cayó con tanta abundancia y en un corto espacio de tiempo que ocasionó el desbordamiento de muchas alcantarillas, plantas bajas, sótanos y de diversos locales.
Asimismo se generaron importantes problemas en el tráfico y retenciones kilométricas en diversas vias y arterias de la red de carreteras de Mallorca.
En la Platja de Palma y en El Molinar se registraron inundaciones y los bomberos tuvieron que emplearse a fondo en la zona. En concreto, un muro del sótano del hotel Colón, sito en la calle Mar Menor de Can Pastilla, se derrumbó y los efectivos desplazados tuvieron que achicar el agua acumulada.
Otro de los puntos clave del caos ocasionado por la tormenta fue la rotonda del cementerio. Allí, varios coches quedaron atrapados por la gran acumulación de agua. Fue entonces cuando varios empleados del establecimiento 'Decathlon' cogieron canoas, se colocaron los trajes de neopreno y acudieron al rescate de los conductores atrapados.
Rápidamente, se desplazaron a la zona los equipos de rescate de SSG y el VIR (Vehicle d'Intervenció Ràpida), quienes con ayuda de varios cables consiguieron extraer del agua a varios vehículos y asistir posteriormente a sus ocupantes.
El Passeig Marítim de Palma quedó parcialmente anegado y fue necesario cortar varios carriles de la circulación, concretamente en dirección aeropuerto. El corte del suministro eléctrico también provocó que los semáforos dejasen de funcionar y la Policía Local tuviera que emplearse a fondo. La Conselleria de Movilidad y Medio Ambiente decidió cerrar, a las 17 horas de ayer, provisionalmente la estación de metro de Jacint Verdaguer al verse afectada por las copiosas lluvias, aunque no fue necesario interrumpir en ningún momento el servicio del suburbano.