Imagen del banquillo de los acusados. | Alejandro Sepúlveda

TW
2

El juicio interminable todavía no tiene ni principio. La Sección Primera de la Audiencia Provincial de Palma tuvo ayer que suspender la vista contra 33 acusados por el desembarco de tres toneladas de hachís en Valldemossa. La Sala se vio forzada a aplazar quince días la celebración del juicio porque tres de los acusados no tenían abogado al inicio del juicio. Un letrado que representaba a dos renunció a la defensa la semana pasada por motivos personales y otra no había sido notificada, puesto que su cliente se encontraba en rebeldía y se personó ayer en el juicio de forma sorpresiva.
Sólo se opusieron a la suspensión los letrados de los siete procesados que están ahora mismo en prisión. Éstos pidieron que se revisaran las medidas cautelares contra sus representados.
Vista récord
El juicio es uno de los mayores que se han señalado en Palma en cuanto a número de los acusados. En esta causa, por ejemplo, hay una decena de implicados más que en el 'caso Son Banya'. En total, la Fiscalía pide condenas de casi 200 años de prisión para los encausados. Éstos se dividen en varios grupos; el grueso, que se enfrenta a penas de unos seis años de cárcel cada uno, son los que planearon el desembarco en febrero de 2008. Otro grupo de acusados, supuestamente forma parte de una trama que pretendía interrumpir el desembarco para robar la mercancía.