TW
0

La lluvia, los chubascos débiles y el viento se han vuelto a adueñar de Balears otra vez, que se encuentra en alerta naranja al igual que otras 29 provincias españolas.
Palma fue la protagonista de la jornada de ayer ya que batió récords históricos de precipitaciones. Según Agustí Jansa, director del centro territorial de la agencia nacional de meteorología, se recogieron desde las nueve de la mañana y hasta las 17.00 un total de 97,5 litros por metro cuadrado, cifras que no se habían superado desde 1937. En Portopí, por ejemplo, nunca se habían recogido más de 40 litros, cifra que se superó ampliamente
Al mediodía se produjeron las mayores precipitaciones. En dos horas, se recogieron 68 litros por metro cuadrado, un dato, señalan desde el centro territorial, «muy atípico».
En la Part Forana también llovió de forma constante. La zona norte de Mallorca fue la más afectada, puesto que las cifras que se recogen en s'Albufera, por ejemplo, son de 100 litros por metro cuadrado durante el mediodía y en zonas de montaña como Mancor se recogieron cantidades que incluso superaron los 89 litros por metro cuadrado. Mientras, en la zona este y sur de Mallorca también hubo inestabilidad, pero las precipitaciones fueron inferiores.
Por otra parte, en la calle Aragón una mujer resultó atropellada. Al parecer, y según las primeras hipótesis de la investigación el conductor no se percató de su presencia y al no funcionar los semáforos por el corte eléctrico, ser produjo el incidente. Una ambulancia condujo a la mujer a un centro hospitalario con pronóstico reservado.