María Pilar denuncia públicamente que Cort no aplica las ordenanzas de circulación. | Alejandro Sepúlveda

TW
110

Se llama María Pilar Suárez, tiene 59 años y ha sido atropellada hasta en dos ocasiones, en menos de tres meses, por sendas bicicletas junto al carril bici des Molinar, en Palma.
María, vecina de la zona, se muestra indignada ante la pasividad municipal y está dispuesta a llegar hasta el final. «El tema lo tengo en manos de mis abogados y llegaremos hasta donde haga falta para defender los derechos de los peatones», añade.
La primera denuncia se remonta al pasado día 9 de enero. «Yo iba caminando por la zona peatonal de 'Es Carnatge', a las once de la mañana, junto con mi cuñada. Cuando estábamos a punto de llegar a Cala Estancia noté un fuerte golpe por la espalda. Acto seguido caí al suelo y perdí el conocimiento. Fue una chica, menor de edad, que circulaba a toda velocidad junto al carril bici, pero por la zona peatonal. Acto seguido se dio a la fuga. Afortunadamente, en esta ocasión pudimos identificarla y tomar acciones legales contra ella. Al final, después de tres juicios se declaró insolvente y todo quedó en nada», puntualiza María Pilar.
En la segunda denuncia interpuesta, la víctima fue nuevamente atropellada por un varón en la calle Vicari Joaquin Fuster, junto al Club Náutico Es Portixol. En esta ocasión, el ciclista tras golpearla y percatarse del daño ocasionado, según consta en la denuncia policial interpuesta, se dio a la fuga negando el socorro a la víctima. En esta ocasión, por orden judicial, se ha solicitado a la Autoridad Portuaria que aporte las filmaciones de las cámaras que enfocan el paseo para poder abrir una investigación y localizar al agresor.
Como consecuencia de las agresiones, María sufre importantes secuelas y su estado de salud se ha visto seriamente deteriorado.
Por otra parte, la AA.VV. 'Tots a Una' des Molinar y la afectada, han interpuesto una denuncia contra Cort en la que exigen que se controle el límite de velocidad, se sancionen a los infractores y, especialmente que vigilen que los ciclistas vayan por su carril y no invadan la zona peatonal.