TW
0

La rotura de una tubería de agua provocó ayer el derrumbe de unos 12 metros de acera del puente que hay sobre el torrente de Son Vida, en la Avenida Picasso de Palma, junto al colegio San Cayetano. La Policía Local tuvo que cerrar al tráfico un tramo de la carretera que pasa por delante del centro escolar por precaución. La rotura de la tubería dejó a un gran número de vecinos de la zona sin agua durante parte de la mañana. Desde primera hora, los operarios de Emaya se pusieron a trabajar para devolver el suministro a los afectados. La situación se fue normalizando a lo largo de la mañana.
El desprendimiento se produjo alrededor de las seis y media de la mañana. La Policía Local precintó la zona, desvió la circulación en un tramo que pasa por delante del colegio, en el sentido de Dragonera a Andrea Doria, y dio aviso a Emaya. Los carriles de Andrea Doria hacia Dragonera no fueron cerrados al tráfico.
La causa del desprendimiento fue la rotura de una tubería de agua. Un operario de Emaya indicó: «Ahora hay que quitar los escombros, nosotros, por nuestra parte recogeremos los trozos de la tubería que ha reventado para ver por qué se ha roto, también hay que reconstruir el talud y volver a hacer la acera, lo que puede llevar unos días». Un vecino que se acercó al lugar comentó: «Si tardan mucho en arreglarlo, cuando haya colegio esta parte se colapsará de coches».