TW
2

El hombre detenido por disfrazarse de cabo de la Armada y colarse en la base aérea del Puig Major ha declarado que compró el traje militar en internet.
Tal y como adelantó ayer en exclusiva Ultima Hora, la Policía Judicial de la Guardia Civil de Inca llevaba semanas investigando el caso del impostor que había accedido de visitar al cuartel del EVA 7 (Escuadrón Vigilancia Aérea) y el lunes procedió a la detención del civil. El capitán de Corbeta que le ayudó a entrar también fue interrogado, así como un tercer implicado.
En su testimonio, el acusado explicó que tenía mucha «ilusión» en entrar en las instalaciones del Puig Major, para visitar el radar y conocer cómo funcionaba. Al parecer, había conocido tiempo atrás, en un curso de inglés, a una capitana del Aire y fue esa oficial la que le mostró la base el día de la visita, aunque la mujer estaba convencida de que, en efecto, era cabo de la Armada.
El detenido, el capitán de Corbeta y el tercer implicado llegaron a la base aérea del Puig Major en un todoterreno BMW particular y, tras identificarse en la puerta de acceso, consiguieron realizar una visita guiada por el interior. Sin embargo, algunos comentarios del civil disfrazado, así como unos galones, despertaron las primeras sospechas. Posteriormente, los servicios de Inteligencia del Ejército se pusieron en contacto con la Guardia Civil, que ha investigado el asunto.