TW
0

Los equipos de emergencia han intervenido en las últimas horas en dos rescates de excursionistas en apuros en Mallorca.
Por un lado, a las 22.20 horas de la noche del sábado, se activó al Grupo de Rescate en Montaña de los Bombers de Mallorca ya que se informó de que seis personas se habían perdido en el Torrent de Pareis. Estos excursionistas formaban parte de un grupo de 15 personas. Nueve realizaron el recorrido con más rapidez y estas seis -cuatro hombres y dos mujeres- quedaron rezagadas. Como tardaban demasiado en salir sus compañeros pidieron ayuda. A las 01.30 horas los bomberos localizaron a los excursionistas y los acompañaron hasta la salida, informaron fuentes de los Bombers, que señalaron que uno de los excursionistas presentaba síntomas de hipotermia, aunque su estado no revistía gravedad. El dispositivo de rescate se dio por concluido a las 05.43 de la madrugada.
El segundo rescate se activó ayer por la mañana, cuando un joven de 30 años que realizaba la ruta entre Orient y el Castell d'Alaró sufrió un ataque epiléptico, sobre las 12.30 horas.
El joven, vecino de Palma, estaba a unos 300 metros del restaurante. En principio se intentó que el helicóptero del 112 aterrizara, recogiera al varón indispuesto y lo transportase a un hospital. No obstante el helicóptero tuvo problemas para aterrizar y se optó por conducirlo en el todoterreno de la Policía Local hasta la explanada que hay junto al restaurante, donde fue atendido por una ambulancia, que después lo trasladó al Hospital de Inca.
En el dispositivo de rescate participaron, además del helicóptero del 112 y la Policía Local de Alaró, efectivos de los grupos de rescate de los Bombers de Mallorca y de la Guardia Civil así como ambulancias del 061 y SSG.