TW
28

Un joven se encuentra hospitalizado en estado grave a causa de las lesiones padecidas en una pelea en la zona de Gomila, en Palma. En la reyerta se vieron implicadas la víctima y otros cuatro individuos, uno de los cuales ha sido detenido. El Cuerpo Nacional de Policía de Policía (CNP) lleva a cabo la investigación para esclarecer los hechos.
La pelea se inició en torno a las cuatro y media de la madrugada del viernes al sábado en el callejón que une Gomila y el Passeig Marítim. Este callejón, como informó Última Hora, el pasado sábado, es uno de los más conflictivos de la ciudad, especialmente durante las noches de los fines de semana, ya que grupos de cuatro o cinco jóvenes se suelen colocar allí para atracar a los chicos que lo utilizan para ir de Gomila al Passeig Marítim.
En esta última ocasión, cuatro individuos se enfrentaron a otro y empezaron a agredirlo en el callejón. La víctima se dio a la fuga, pero los cuatro agresores lo persiguieron y alcanzaron a poca distancia. El agredido empezó a recibir más golpes y cayó al suelo. En ese momento, uno de los cuatro varones le dio una fuerte patada en la cara.
Los cuatro agresores huyeron y la víctima fue auxiliada por varios testigos. El herido fue trasladado a un hospital y recibió asistencia médica.
A causa de la patada que recibió cuando estaba en el suelo tenía la mandíbula destrozada y otros huesos de la cara fracturados, por lo que ha tenido que ser operado.
Fuentes sanitarias indicaron que las lesiones que padece el herido en la cara son «muy graves», especialmente las que presenta en la mandíbula.
Agentes del Grupo de Homicidios del CNP se hicieron cargo de la investigación y se entrevistaron con varios testigos de lo ocurrido para tratar de identificar y localizar a los agresores.
Uno de ellos, el principal, que supuestamente le dio la patada en la cara al herido cuando estaba en el suelo, fue arrestado posteriormente. Ayer seguía detenido en los calabozos de la Jefatura de Policía de Palma.