TW
0

María Isabel González Pereira, de 58 años y vecina de Gijón, falleció en la mañana de ayer al recibir, al menos, tres disparos de una escopeta de caza que, presuntamente, disparó su marido, Luis M.C., de 65 años, tras mantener una discusión en el domicilio familiar, informaron fuentes policiales.
Con este caso son ya tres las mujeres muertas en lo que va de año en Asturias por violencia machista, cifra que se eleva a 22 en todo el territorio nacional, según datos del Ministerio de Igualdad.
El sospechoso tuvo que recargar la escopeta de caza para rematar a la mujer, que fue encontrada por la policía en el rellano de la escalera de su domicilio familiar.
La mujer posiblemente se encontraba huyendo del principal sospechoso del crimen, que fue detenido por agentes de la Policía Local cuando, ensangrentado, trataba de abandonar su casa, situada en el segundo piso del número 10 de la calle del Roncal, en el barrio de El Llano.
Ésta es la hipótesis que se baraja, según ha informado el jefe superior de Policía de Asturias, Baldomero Araújo, que precisó que la mujer recibió al menos tres disparos de una escopeta de caza de cañones paralelos que dispara dos cartuchos, por lo que el agresor tuvo que recargar el arma.
La policía encontró a la mujer en el rellano del segundo piso aún con vida, aunque los servicios sanitarios no pudieron hacer nada y falleció poco después ante la gravedad de las lesiones que presentaba.
Por el momento, según la policía, se desconocen las causas que desencadenaron el suceso, aunque algún vecino ha señalado que momentos antes de escucharse los disparos habían oído una discusión.
El hombre, que fue trasladado a la Comisaría de Gijón, no había sido objeto de ninguna denuncia de malos tratos por parte de su mujer ni pesaban sobre él órdenes de alejamiento, por lo que no se le había retirado la licencia de armas, que tenía en regla.