Gran despliegue policial para evitar el enfrentamiento entre dos familias de etnia gitana

| | Calvià |

Valorar:
preload
Los agentes se situaron estratégicamente en todos los accesos a Peguera y no permitieron la entrada de sospechosos.

Los agentes se situaron estratégicamente en todos los accesos a Peguera y no permitieron la entrada de sospechosos.

16-04-2010Michel's

Más de medio centenar de agentes, fuertemente armados, y un total de 25 vehículos policiales participaron durante toda la jornada del viernes al sábado en un dispositivo sin precedentes en Calvià y Palma, con el objetivo de evitar un enfrentamiento entre dos familias de etnia gitana.
A primera hora de la tarde, los servicios de investigación policiales eran alertados de que un grupo, de unas 40 personas, todas ellas de etnia gitana y pertenecientes a una misma familia, acudirían armados con cuchillos y armas de fuego a Peguera para acabar con la vida de los integrantes de otros familiares con los que mantienen una fuerte enemistad.
Rápidamente, unos 40 agentes de la Guardia Civil y de la Policía Local de Calvià tomaron literalmente todos los accesos a Peguera, mientras que la Unidad de Prevención y Reacción (UPR) del Cuerpo Nacional de Policía tomaba el control de las calles de Palma.
La historia, según se desprende de las primeras investigaciones realizadas, se remonta a una fuerte enemistad existente en el seno de una familia de etnia gitana cuyos integrantes se han denunciado mutuamente en repetidas ocasiones. Al parecer, todos los implicados en la disputa coincidieron en el tanatorio tras producirse el fallecimiento de dos seres queridos. Por causas que se desconocen, pero que están siendo investigadas, se inició un duro enfrentamiento que no llegó a más gracias a la rápida intervención policial y el sentido común de algunos familiares.
A raíz de esa primera toma de contacto, todo apunta a que uno de los bandos, integrado por más de 30 ó 40 personas, amenazaron de muerte a la otra parte y que se estaban organizando para acudir a Calvià y consumar sus advertencias.
Desde las 17.00 horas y durante toda la noche y entrada la madrugada de ayer, la Guardia Civil y la Policía Local de Calvià se colocaron estratégicamente en todos los accesos a Peguera y realizaron exhaustivos registros de vehículos. Durante los controles los agentes iban armados y con cadenas de pinchos para evitar posibles huidas. Al mismo tiempo, otro dispositivo integrado por cuatro guardias civiles custodiaban la vivienda de la familia, sita en la calle Gavina de Peguera.
Los presuntos autores de las amenazas enviaron el siguiente mensaje: «O se van de la Isla, o los mataremos». Finalmente, gracias a la intervención policial no se produjo ningún incidente.

Comentar

* Campos obligatorios
AnteriorSiguiente
Página 1 de 4

anonimo
Hace más de 9 años

Miquelet tienes toda la razon del mundo con eso, pero de esos 30 € excluye a la Guardia Civil por favor ya que ellos no cobran los horas extras, ellos por ser lo que son las hacen por amor a España ( es una realidad como un templo). De todas maneras si se evitaron posibles conflictos esta bien gastado el dinero ya que la mision principal de la policia es la prevencion , asi que un 10.- saludos

Valoración:-3menosmas

YOSA
Hace más de 9 años

Angelical... los que viven en son banya es por que quieren, porque les interesa y pq es un negocio.. se ha dado oportunidades para que la gente de alli se vaya. yo como madre de familia y que no estoy metida en ese mundillo no quiero ver a mis hijos viviendo entre basura toxicomanos y droga. la gente que vivis alli teneis oportunidades que no tenemos los payos que pagamos nuestras hipotecas y la luz y el agua y pagamos nuestros impuestos y encima nos quitan dinero de la nomina y pagamos a hacienda, un largo etc... esa es la gran diferencia. todo son ventajas para los que venden droga ...NO declaran todo lo que ganan por que si no el estado iba a tener las arcas llenas. si que es verdad que tambien ai payos que venden droga pero supongo que pagaran el agua y la luz porque si no se la cortan, esa ventaja solo la teneis los que estais ai dentro..encima no se porque no la cortan ya.. a los que no la pagan en sus casas se lo cortan rapido el suministro..

Valoración:14menosmas

Miquelet
Hace más de 9 años

70 policias x 8 horas cada uno de ellos x 35 euros la hora calcular a cuanto nos salió la bromita. Es penoso.

Valoración:20menosmas

PUPUT
Hace más de 9 años

Por favor amigos dejarlos estar y como se dice en Mallorqui... Sa merda com mes se remena… mes pudo fa….

Valoración:9menosmas

omar
Hace más de 9 años

estoy de acuerdo contego pepe tienes razon muerto el perro se acabo la rabia

Valoración:7menosmas

pepe
Hace más de 9 años

otro gasto mas que tenemos que sufrir los contribuyentes por movilizar tanta policia para estos sinverguenzas,yo los dejaria que acabasen la pelea y despues pasaria con el camion de recogida de basura y los llevaria a son reus...hala.

Valoración:-8menosmas

angelical
Hace más de 9 años

Yosa todo el mundo q vive en son baña no vender drogas ay q etsa ay dentro aora saber como s vive ya q algunos q ablan si saber loq dice ademas eso gitano no tiene na q ver cn son baña para tu infomacion ay muxo pallos como gitanos q vnder drogas en todo lso puntos d mallorca esod priemro asinq si tienes q abla con razon y yo lo ablo xq lo se

Valoración:-10menosmas

Una ciudadana del mundo
Hace más de 9 años

Por favor, un poco más de respeto a la lengua española, no cuesta nada escribir en un word y pasar el corrector ortográfico.. ¡qué vergüenza!

No toda la Comunidad Gitana es así, si bien reconozco que en muchos casos sí que lo es y que la solución no es fácil por la diferencia cultural (más que racial). Por tanto, solución (lenta pero efectiva): Educación.

Valoración:-14menosmas

esatados unidos
Hace más de 9 años

cucha" el tal waschinton este lo mal hablado que es habria que verte a ti, de todo lo que nos has dochoa los españoles!!!!!!! a tu pueblo vete!!!!!!!

Valoración:21menosmas

Pep
Hace más de 9 años

ESA familia es muy peligrosa.

Valoración:-3menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 4