Los equipos de emergencia, con suma celeridad, evacuaron a los vecinos del número 17 de la calle José Martínez. | Guillem Picó

TW
12

Eran las 11.25 horas de la mañana de ayer, cuando saltaron las primeras voces de alarma. Numerosos vecinos del edificio del número 17 de la calle José Martínez, en la barriada de La Soledat, de Palma afirmaban que de los bajos del inmueble se estaba produciendo un importante escape de gas.
Rápidamente se personaron en el lugar del siniestro numerosas dotaciones de la Policía Local de Palma, efectivos de la Direcció General d'Emergències, Seib-112, Bombers de Palma, el VIR (Vehicle d'Intervenció Ràpida) y una ambulancia de SSG (Servicios Socio-Sanitarios Generales) y personal de Gesa.
A su llegada, con suma celeridad, los equipos de emergencia procedieron a la evacuación inmediata de todos los vecinos del edificio. Acto seguido, los bomberos procedieron a la ventilación del inmueble y se cortó el suministro de gas y eléctrico de la zona. Tras ventilar el inmueble y asegurarse de que todo estaba en orden, de manera progresiva se autorizó a los residentes a que regresaran a sus casas. A partir de ese momento se inició la investigación policial.
Al parecer y, según información a la que ha tenido acceso Ultima Hora, las primeras hipótesis de la investigación apuntan a que una banda, en su mayoría de etnia gitana y especializada en el robo de cobre, estaría detrás del incidente.
Los ladrones habían cortado una llave de paso, pero se equivocaron y cuando arrancaron las tuberías principales se produjo una importante fuga y los delincuentes salieron corriendo.
Agentes de la comisaría de Llevant, de la Policía Local de Palma, montaron un amplio dispositivo de búsqueda y no se descarta que se produzcan detenciones.