TW
6

Un juzgado de Palma condenó ayer a tres jóvenes de s'Arenal de Llucmajor a cuatro años de prisión, después de que sus defensas alcanzaran un acuerdo con la Fiscalía y el ministerio público redujera su petición desde los 9, 11 y 13 años que pedía respectivamente a cada uno de los tres acusados.
Los jóvenes, de edades comprendidas entre los 18 y los 22 años, cometieron una serie de robos en s'Arenal en el mes de junio de 2008. El fiscal les acusaba de tres, en los que siguieron el mismo patrón. A altas horas de la madrugada, en plena zona turística, abordaban a turistas de nacionalidad alemana a los que agredían y después robaban cuando éstos regresaban a sus hoteles después de una noche de fiesta.
Así, sobre las seis de la madrugada del 14 de junio, abordaron a un hombre en la avenida Europa, al que propinaron distintos golpes y le robaron el móvil y el dinero que llevaba en efectivo. Dos noches después cometieron otros dos asaltos, uno junto al hotel Aliandra, donde empujaron a un hombre contra un vehículo, le tiraron al suelo y le robaron el móvil. El otro tuvo lugar en la calle Consell y también sustrajeron a la víctima su móvil, un par de pulseras y dinero en efectivo.
Uno de los acusados, agredió y amenazó también a un trabajador de un taller del Arenal. Tras una discusión de tráfico, le dio una paliza y le dijo que iba a matarle a él, a su mujer y a su hijo y que se andara con cuidado porque iba a prender fuego al taller donde trabajaba con él dentro.
Las defensas de los acusados, a cargo de los abogados Gaspar Oliver, María José Ferret y Gabriel Martínez, acordaron que dos de los jóvenes fueran condenados por robo con violencia y se les apreciaran el atenuante de toxifrenia. El tercero suma a este delito otro de receptación del material robado y un tercero de amenazas junto a una falta de lesiones.
Marítimo
También ayer, en el mismo juzgado, fueron otros dos jóvenes por dos robos similares, en este caso en el Passeig Maritim. En este caso, los dos acusados, junto a un compañero menor de edad, atracaron primero a dos jóvenes y luego a otros tres en unas escaleras que unen Gomila y el Marítimo. Uno de los dos acusados fue condenado a año y medio de cárcel y su compañera a un año, también tras reconocer los hechos y llegar a un acuerdo con Fiscalía.