Los sanitarios introducen al herido en una ambulancia para evacuarlo a una clínica. | Alejandro Sepúlveda

TW
1

La jornada de ayer registró un nuevo accidente laboral en el sector de la construcción en Palma. Un hombre de 49 años sufrió lesiones de carácter grave en una pierna al volcar la mini excavadora que manejaba en una obra de la Vileta. El varón fue evacuado en ambulancia a una clínica de Palma y en Cuerpo Nacional de Policía se hizo cargo de la investigación.
El suceso tuvo lugar alrededor de las 15.30 horas en unos chalets adosados en construcción en la calle Saragossa, esquina con calle Portocristo. El trabajador manejaba una mini excavadora en uno de los garajes de los chlates. Al parecer, hubo un fallo en el sistema de sujeción de la pala a la cabina y esto provocó que la mini excavadora volcase lateralmente.
Alerta
El trabajador quedó en el interior herido y sus compañeros avisaron a los servicios de emergencia. En breve se personaron en el lugar efectivos de la Unidad de Intervención Inmediata (UII) de la Policía Local de Palma, una patrulla del Cuerpo Nacional de Policía (CNP) y dos ambulancias del SAMIB. Posteriormente, técnicos de la Conselleria de Treball también se desplazaron hasta la obra para conocer lo ocurrido.
El trabajador fue rescatado del interior de la cabina de la mini excavadora y asistido en la obra por el médico y los sanitarios de las ambulancias. En una primera valoración se determinó que sufría una fractura abierta de tibia y peroné de la pierna derecha.
El hombre fue trasladado en camilla al interior de la ambulancia y después fue evacuado a la Clínica Juaneda de Palma, donde quedó ingresado tras efectuarle un reconocimiento médico para determinar el alcance de las lesiones.
Los agentes de la UII elaboraron un informe de intervención y también se encargaron de regular el tráfico, aunque cuando se produjo el accidente había muy pocos vehículos que circulaban por la calle Saragossa.
Por su parte, el Cuerpo Nacional de Policía se encargó de realizar la investigación para esclarecer las causas del accidente laboral, que parecían bastante claras, debido al fallo en el sistema de sujeción de la pala de la mini excavadora. También recogieron los datos del herido.
Técnicos de la Conselleria de Treball también se personaron en los chalets en construcción de sa Vileta al ser informados del accidente.
A media tarde, los efectivos desplazados hasta la obra se fueron retirando de la zona y la situación volvió a la normalidad.