La Policía Local efectuó varias batidas para localizar al sospechoso. | Michel's

TW
2

La Policía Local de Calvià y la Guardia Civil de Palmanova iniciaron una investigación para aclarar una agresión sexual sufrida, en la madrugada de ayer, por una joven que regresaba a su apartamento de Magaluf. Tras la agresión, los agentes realizaron sin éxito varias batidas para localizar al sospechoso. No obstante, las gestiones continuaron a lo largo del día y por la tarde se arrestó a un joven acusado de los presuntos abusos sexuales.
Los hechos ocurrieron alrededor de las cinco de la madrugada de ayer. La Policía Local fue informada de una agresión sexual en unos apartamentos de la calle Contraalmirante Riera, al lado de Punta Ballena. Los agentes se desplazaron allí y encontraron a una joven inglesa de 20 años, que se aloja en estos apartamentos, quien afirmó que había sido atacada por un individuo de color.
Conversación
La chica manifestó que el varón, joven y de entre 1,70 y 1,75 metros de altura, se le acercó cuando se disponía a abrir la puerta de entrada, le pidió si tenía fuego y tabaco e intentó iniciar una conversación con ella. Sin embargo, cuando estaba a su lado se le echó encima y empezó a manosearla y a tocarle sus partes íntimas. En ese momento hubo un forcejeo ya que la chica intentó zafarse del agresor y empezó a pedir ayuda.
Un hombre salió al balcón alertado por los gritos de auxilio, y al ver que el individuo intentaba forzar a la joven también dio varios gritos. El ese momento el agresor soltó a la chica y huyó del lugar.
La joven inglesa fue acompañada al PAC de Santa Ponça, donde se le efectuó un reconocimiento médico.
Los agentes de la Policía Local se entrevistaron con la víctima para obtener una descripción física del sospechoso. La chica manifestó que había estado tomando unas copas antes de regresar a su apartamento y los datos físicos que facilitó acerca del hombre que la atacó fueron algo confusos porque todo ocurrió con rapidez.
Los agentes de la Policía Local también se entrevistaron con posibles testigos de la agresión o personas que hubiesen visto a algún sospechoso huyendo, y realizaron diversas batidas hasta las siete de la mañana, pero la búsqueda concluyó sin éxito.
También se informó de los hechos a la Guardia Civil de Palmanova, que se hizo cargo de la investigación, y se indicó a la chica que debía interponer la correspondiente denuncia.
Los agentes de la Guardia Civil, a lo largo del día de ayer, continuaron realizando gestiones. Alrededor de las 18.00 horas, en la Avenida s'Olivera de Magaluf, interceptaron a un joven sospechoso, el cual fue detenido y trasladado al cuartel para prestar declaración. Este individuo es un menor de edad y prestó declaración junto a su tutor, a la vez que se informó a la Fiscalía de Menores. Ayer noche se continuaban instruyendo las diligencias sobre el caso.