TW
2

Un control rutinario de la Guardia Civil en el puerto de Palma permitió descubrir ayer un alijo de tres kilos de cocaína. Un hombre de nacionalidad española ha sido arrestado y la operación en busca de sus cómplices sigue abierta.
De acuerdo con los datos recabados por este diario, la detención del 'correo' se llevó a cabo de forma casual, tras atracar ayer un barco de pasajeros en la estación marítima palmesana.
El protocolo habitual en estos casos es que una pareja, acompañada normalmente por un perro adiestrado, controle los coches y camiones de la bodega, en busca de drogas, armas o explosivos.
Al poco tiempo de iniciar los controles, los funcionarios descubrieron un alijo oculto en un vehículo que dio positivo a los reactivos de la cocaína y que arrojó un peso de tres kilos. El pasajero que había embarcado en coche en la Península fue apresado por un delito contra la salud pública y fue trasladado a las dependencias policiales.
Después, tanto el acusado como el alijo fueron acompañados al juzgado de guardia, que al parecer ordenó su ingreso en el centro penitenciario de Palma.
La Benemérita está investigando qué clan pagó el viaje del 'correo' y dónde debían ser distribuidos los tres kilos de cocaína una vez desembarcados del puerto de Palma. No se descartan, pues, próximas detenciones.