TW
11

Eran las 15.25 horas de ayer cuando una patrulla camuflada del Cuerpo Nacional de Policía detectó a un vehículo sospechoso. Los agentes, tras realizar una comprobación con la sala del 091 comprobaron que el turismo era robado, concretamente dicha sustracción se había producido en la localidad de Manacor. En su interior, tres jóvenes, al parecer menores de edad.
Rápidamente los agentes iniciaron una persecución, en principio, de manera sigilosa, pero al percatarse los delincuentes de la presencia policial los agentes decidieron activar los luminosos y darles el alto. Los sopechosos, lejos de detenerse aceleraron la marcha y se inició una persecución.
Tras varios minutos de huida, en una curva, a la altura del número 91, en el Camí de Jesús de Palma, pasado el Polígon de Can Valero y a pocos metros del desvío hacia Son Roca, el vehículo donde viajaban los delincuentes perdió el control y se estrelló contra un coche que venía de frente.
También se vieron afectados por el accidente otro vehículo y parte de la fachada de una vivienda cuya entrada principal limita con la carretera. A consecuencia del impacto varias personas resultaron heridas y precisaron ser trasladadas a diferentes centros hospitalarios por varias ambulancias de SSG (Servicios Socio-Sanitarios Generales) y del SAMIB.
Tras sufrir el accidente, los tres jóvenes salieron del coche y comenzaron a correr. Los policías que les perseguían iniciaron una persecución a pie, consiguiendo detener a dos de los varones del turismo. El tercer ocupante, consiguió huir y, por el momento no ha sido detenido, pero no se descarta que el arresto se produzca en las próximas horas. Numerosas patrullas del CNP iniciaron una batida por la zona. La Policía Local, por su parte, elaboró el atestado al ser casco urbano.