Los sanitarios trasladan al herido a Son Dureta. | Vasil Vasilev

TW
8

Aproximadamente sobre las 15.20 horas de la tarde de ayer los equipos de emergencia eran alertados de un accidente laboral registrado en la calle Arc de Sant Martí, número 50, en la barriada palmesana de Son Cotoner.
Rápidamente se desplazaron hasta el lugar del suceso numerosas dotaciones de la Policía Local de Palma, Cuerpo Nacional de Policía, efectivos de la Direcció General d'Emergències del Seib-112, el VIR (Vehicle d'Intervenció Ràpida) y ambulancias del 061 y SSG.
A su llegada, los facultativos se encontraron con un trabajador tendido en el suelo e inconsciente entre un gran charco de sangre. Los facultativos trataron de estabilizarlo, pero las lesiones sufridas a consecuencia de la caída eran muy graves.
De hecho, en una primera valoración médica superficial los médicos detectaron que la víctima tenía las dos muñecas rotas, las rodillas fracturadas y un traumatismo craneoencefálico severo. Con suma celeridad el joven fue conducido hasta el hospital de Son Dureta, donde fue ingresado en la Unidad de Cuidados Intensivos en estado crítico.
Al parecer y, según las primeras hipótesis de la investigación, a cargo del Cuerpo Nacional de Policía, todo apunta a que el operario, un rumano de unos 30 años de edad, estaba trabajando en la primera planta, cuando de repente, se precipitó de cabeza.
Balcón
La caída del trabajador se produjo desde un primer piso, concretamente desde un balcón sin barandillas de una altura aproximada de unos cuatro metros. El sistema de protección del balcón estaba formado por diversos puntales con tablones cruzados y una malla que cubría el citado tramado. El trabajador, de gran corpulencia, parece ser que se apoyó y el sistema de protección cedió.
Fuentes médicas consultadas por Ultima Hora, afirmaron que, según las lesiones presentadas (rotura de muñecas), todo apunta a que el joven rumano intentó protegerse en el momento de la caída.
El hermano de la víctima, que también estaba trabajando en ese momento en el edificio en construcción, sufrió una pequeña crisis de ansiedad y también fue atendido por las asistencias sanitarias en el lugar.
Los agentes encargados de la investigación se entrevistaron con los compañeros del herido y responsables de la obra para tratar de averiguar lo ocurrido.
Otra caída
Por otra parte, en s'Arenal, concretamente en la calle del Jamón, en la madrugada de ayer, un joven turista de nacionalidad alemana también se precipitó.
En esta ocasión, según los primeros datos de la investigación, las circunstancias fueron más claras. Se trata de un joven de unos 35 años que se encontraba de vacaciones en la Isla.
En un momento dado de la noche, los jóvenes germanos estaban de 'fiesta' y decidieron subir a la primera planta del local. Una vez allí arriba y, con algunas copas de más, el grupo se puso a bailar.
Por causas que se desconocen, pero que están siendo investigadas por los agentes responsables del caso, la víctima se precipitó al vacío de cabeza.
Rápidamente acudieron hasta el lugar de los hechos una ambulancia medicalizada del 061 atendió 'in situ' al herido. Debido a la gravedad de las lesiones, el facultativo, ordenó el ingreso inmediato en un centro hospitalario.