Momento del rescate del cadáver en una fosa cercana a la antigua cantera de yeso de Seseña. | Efe - ISMAEL HERRERO

TW
0

La Guardia Civil ha detenido a una chica por la muerte de Cristina Martín de la Sierra, la niña de 13 años desaparecida desde el martes, cuyo cadáver fue encontrado ayer en una fosa cercana a la antigua cantera de yeso de Seseña (Toledo), informaron fuentes próximas a la investigación.
La persona detenida, según indicaron otras fuentes conocedoras del caso, forma parte del entorno de conocidos de Cristina, pero no del entorno familiar.
El cuerpo de Cristina Martín de la Sierra, según estas últimas fuentes, apareció completamente vestido, con evidentes signos de violencia y a 3,5 metros de profundidad en una fosa con forma de embudo invertido junto a una fábrica derruida en la antigua cantera de yeso de Seseña.
Las mismas fuentes indicaron que la Guardia Civil llegó hasta la persona detenida gracias a la labor de investigación desarrollada desde que los padres de Cristina denunciaran su desaparición el martes.
Antes, el portavoz de la Guardia Civil en Castilla-La Mancha, José Luis González Capilla, había informado a los periodistas de que el cuerpo hallado en la fosa era el de Cristina y que había una persona detenida, aunque no pudo precisar la identidad de la persona detenida porque el caso está bajo secreto sumarial decretado por la jueza de Instrucción número 3 de Illescas (Toledo).
La familia de Cristina agradeció la ayuda recibida por los ciudadanos y los medios de comunicación, así como el trabajo desarrollado por la Guardia Civil y la policía, y también explicó que la policía les confirmó a las 18.36 horas de ayer que el cuerpo sin vida encontrado corresponde a Cristina, pero no «tenía más detalles sobre lo ocurrido».