El accidente se produjo a poca distancia de la rotonda de Can Valero. | Vasil Vasilev

TW
29

Salir casi ileso de un espectacular accidente de tráfico en el Camí de Jesús, en plena Semana Santa. ¿Existen las casualidades? Tal vez la respuesta la podrían aportar las dos jóvenes que protagonizaron el citado suceso.
Las chicas circulaban el martes por la noche por el Camí de Jesús, en dirección al centro de Palma. En el tramo que hay entre las rotondas de Can Valero y del cementerio, la conductora se despistó, el vehículo se fue hacia la izquierda e impactó contra el bordillo. A causa de este golpe el vehículo se desestabilizó, dio una vuelta de campana, atravesó la mediana y acabó volcado en los carriles del sentido contrario.
Rescate
Los equipos de emergencia se desplazaron al lugar del accidente con rapidez, ya que se informó que las víctimas habían quedado atrapadas. Las dos jóvenes, no obstante, estaban conscientes y pudieron ser rescatadas del vehículo sin problemas.
Varias ambulancias se desplazaron al Camí de Jesús para prestar asistencia sanitaria a las dos jóvenes, pero éstas salieron casi ilesas, ya que únicamente sufrieron lesiones leves, a pesar del espectacular accidente padecido.
Los agentes de la Policía Local señalizaron la zona, elaboraron el informe del siniestro y colocaron el vehículo siniestrado, un Seat Ibiza de color blanco, sobre las cuatro ruedas.
La conductora explicó a los policías que el coche era de su novio y perdió el control tras impactar contra el bordillo. Uno de los agentes indicó a las chicas que el vehículo había quedado destrozado, pero les dijo que «habían tenido mucha suerte porque no les había pasado nada grave tal y como había sido el accidente, y menos mal que no pasaba nadie por el carril contrario cuando volcaron». El Seat Ibiza fue retirado de la calzada por una grúa y, una vez que se limpió la calzada, los agentes se retiraron del lugar.