TW
4

Una brutal agresión a un indigente que dormía en un cajero de la Plaza París, en la Navidad pasada, ha sido resuelta por el Grupo de Atracos, que ha detenido al presunto agresor.
De acuerdo con los datos facilitados ayer desde la Jefatura de Policía de Palma, los hechos ocurrieron en la noche del 30 de diciembre, cuando la víctima pernoctaba en una oficina de La Caixa. De improviso, le despertó con malos modos un desconocido y le exigió, blandiendo un cúter en una de sus manos, que le entregara todo el dinero que llevaba encima: «Dame todo lo que tienes o te rebano el cuello».
El indigente le contestó con un lacónico «déjame en paz» y el agresor, furioso, comenzó a propinarle patadas y golpes en la boca y la cara. Le saltaron varias piezas dentales y la dentadura le quedó seriamente lesionada. Mientras la víctima estaba conmocionada por los golpes, el atacante -identificado como J.B.M.- le registró las ropas y se apropió de 8 euros que llevaba encima el indigente, de su chaqueta y de varios efectos personales más. El herido, en ese momento, consiguió gritar y pedir ayuda, lo que puso en huida al maleante.
La investigación ha durado tres meses y concluyó esta semana con la detención de J.B.M., que cuenta al parecer con antecedentes policiales por otros delitos. El acusado será puesto a disposición judicial en las próximas horas, según informó ayer el Cuerpo Nacional de Policía.