El incendio se produjo en un chalet duplex de la calle Illes Balears, en Palma. | Vasil Vasilev

TW
0

Eran las 3.30 horas de la madrugada de ayer, cuando saltaron las primeras voces de alarma. Varias llamadas alertaban de que se estaba produciendo un incendio en un chalet duplex, sito en la calle Illes Balears, en la zona de sa Taulera de Palma.
Rápidamente se desplazaron hasta el lugar del suceso numerosas dotaciones de los Bombers de Palma, Policía Local, Cuerpo Nacional de Policía y una ambulancia medicalizada del 061.
A su llegada, los equipos de emergencia se percataron que del interior del inmueble, concretamente de la planta baja, salía una gran cantidad de humo y que, en la planta superior permanecían encerrados en una habitación el matrimonio propietario del inmueble.
Con suma celeridad, Bombers de Palma y agentes de los UII, (Unitat d'Intervenció Inmediata) de la Policía Local, accedieron al interior del duplex y consiguieron rescatar a los moradores de la vivienda.
El matrimonio, una mujer de 65 años y su marido de 64 años de edad, a consecuencia de la inhalación de humo tuvieron que ser hospitalizados en la clínica Juaneda de Palma.
Al parecer y, según las primeras hipótesis de la investigación de los hechos a la que ha tenido acceso Ultima Hora, el fuego se inició en el cuadro eléctrico de la planta inferior. Por causas que se desconocen, pero que están siendo investigadas, el cuadro prendió y, con suma rapidez, las llamas se propagaron por el resto de la casa.
El matrimonio, que en el momento de declararse el incendio estaban durmiendo en el primer piso, al percatarse del fuego trataron de escapar, pero no pudieron hacerlo debido a la intensa humareda.
Para la extinción del incendio los Bombers de Palma enviaron un total de nueve bomberos distribuidos en dos unidades. También participó un vehículo de mando.
Una vez sofocadas las llamas, los servicios de emergencia procedieron a la ventilación del inmueble.
Según el último parte médico, el varón precisó ser hospitalizado mientras que su mujer, tras ser atendida, recibió el alta médica.