TW
2

La policía ha detenido a una pareja que supuestamente se dedicaba a vender droga en un local de comidas de la barriada de Son Ferriol, en Palma. Los arrestados son Francisca B.G., alias 'La Paki', de 47 años, y su compañero sentimental, Mustapha S., apodado 'Tuni', de 30. Ambos tienen antecedentes por diversos delitos. Francisca pertenecía al clan de 'los Benabat' aunque ahora está bastante desvinculada de él.
Los agentes del Grupo de Estupefacientes del Cuerpo Nacional de Policía (CNP) tenían sospechas de que en el citado local se vendía droga, concretamente cocaína y marihuana, y montaron un dispositivo de vigilancia, que dio positivo. Los agentes constataron que la pareja se dedicaba tanto al menudeo como a la venta de partidas de cierta importancia.
Los agentes solicitaron la correspondiente orden judicial de entrada y registro y accedieron al local que regentan los detenidos, a su domicilio y a un garaje.
En los tres registros los policías intervinieron 23 gramos de cocaína, 11 de heroína y 450 de marihuana. El precio de esta droga en el mercado ilícito hubiese alcanzado los 3.690 euros.
Además, los agentes encontraron una navaja, balanzas de precisión, teléfonos móviles, una pistola y una escopeta de aire comprimido, recortes circulares de plástico para confeccionar las papelinas, un spray de defensa, y 365 euros en efectivo.
Los detenidos fueron puestos a disposición judicial.