TW
0

La Policía Nacional en Baleares ha detenido a Juan B.M. como presunto autor de un violento asalto a un indigente que dormía en un cajero automático de una sucursal bancaria de Palma, al que lesionó y robó ocho euros.

El presunto atracador rompió varias piezas dentales al indigente, para sustraerle una pequeña cantidad de dinero y diversos efectos personales y lo amenazó de muerte: «dame todo lo que tienes o te rebano el cuello», señala un comunicado de la Jefatura Superior de Policía de Baleares.

El suceso se produjo hace tres meses, el 30 de diciembre de 2009, cuando la víctima se encontraba durmiendo en el cajero, ubicado en la Plaza París de Palma.

El detenido entró entonces en el cajero, le despertó y le amenazó con una cuchilla de grandes dimensiones. La víctima le pidió que le dejara en paz, pero el presunto atracador comenzó a propinarle patadas y pisotones en la boca, en la cabeza y por el resto del cuerpo.

J.B.M., que pasará a disposición judicial en próximas horas, se llevó ocho euros, una chaqueta y varios objetos personales del indigente, al que dejó con la funda de la dentadura superior totalmente fracturada, motivo por el cual tuvo que recibir asistencia médica.