TW
0

La Audiencia Provincial condenó ayer a cuatro hombres por un delito de narcotráfico. Los cuatro confesaron los hechos y fueron condenados a un total de 28 años de prisión, siete para cada uno. Además tendrán que pagar una multa de 833.000 euros por la droga.
Los acusados concordaron la pena con la Fiscalía, una vez que el Ministerio Público aceptó como muy cualificado el atenuante de confesión y pasó la pena de trece a siete años. Los hechos ocurrieron en el año 2008. Dos de los acusados viajaron desde Palma a Barcelona. Allí, en el mes de septiembre, compraron una partida de heroína.
Desde Cambrils
Los dos entregaron la droga a un tercero, también acusado, en el puerto de Cambrils, en Tarragona. Desde allí, el 'narco' trasladó la heroína hasta el Port d'Andratx, en un lancha de diez metros de eslora equipada con dos motores de 250 caballos cada uno.
En Andratx les esperaba uno de los que había ido a Barcelona a comprar la droga y el cuarto de los acusados. Descargaron la sustancia y la introdujeron en el maletero de un automóvil, dentro de una maleta.
Los traficantes iban a Palma, a la plaza del Progrés para entregar la droga. Sin embargo, la unidad 'Greco' del Cuerpo Nacional de Policía arrestó a los acusados en el mismo Puerto de Andratx. Otro de los acusados fue arrestado en Palma.
En el interior de la maleta había veinte envoltorios de plástico en los que iba empaquetados 9.945 gramos de heroína, valorada en más de 830.000 euros y con una riqueza del 49 por ciento. Los cuatro acusados son de nacionalidad española y alguno de ellos tiene antecedentes por tráfico de drogas.