TW
1


Una mujer y uno de sus hijos pequeños sufrieron ayer sendas brechas en la cabeza al caerles encima el cartel de una churrería, en la Fira del Ram de Palma. La madre y el pequeño fueron atendidos, en primera instancia, por el personal sanitario de la ambulancia de la Cruz Roja que está de forma permanente en la feria, y después fueron evacuados a un hospital cercano, donde se les efectuó un reconocimiento médico por prevención.
Los hechos ocurrieron en torno a las 12.30 horas de ayer. La mujer paseaba con sus dos hijos, de unos tres y cinco años, por la feria. Cuando se encontraba frente a una churrería-chocolatería, el cartel de este negocio se descolgó y golpeó a la mujer y a uno de los pequeños. La madre recibió el golpe más fuerte y sufrió una brecha importante en la cabeza, de la que empezó a sangrar abundantemente. El niño también sufrió un corte, pero de menor entidad.
Ayuda
La mujer y el pequeño recibieron los primeros auxilios por parte de los feriantes y se solicitó la presencia de una ambulancia. Un vehículo de la Cruz Roja está de forma permanente en el recinto de la Fira del Ram, por lo que su llegada hasta la churrería fue cuestión de poco tiempo.
Se dio la circunstancia también de que en esos momentos había dos agentes de la Policía Local de Palma en la feria, junto a la churrería.
Uno de los policías informó por la emisora del accidente e indicó que los dos heridos ya eran atendidos por la ambulancia. Por ello varios compañeros que se dirigían de urgencia al lugar, así como otra ambulancia, anularon el servicio al saber que la situación estaba controlada.
Los policías recabaron los datos de los heridos y se entrevistaron con los responsables de la churrería, que explicaron cómo se había producido el accidente.
El cartel que se cayó fue colocado detrás de la churrería. Los responsables del negocio también limpiaron las manchas de sangre que había en el suelo. Poco después la situación volvió a la normalidad.