El detenido fue conducido a la comisaria de la Policía Nacional de Manacor y entregado al fiscal de menores. | Juan Mestre

TW
17

Agentes de la Policía Judicial del Cuerpo Nacional de Policía en colaboración con la Policía Local de Manacor procedieron a la desarticulación de una banda acusada de perpetrar robos en el citado municipio.
Los hechos se remontan a la pasada semana cuando, tras una exhaustiva investigación, se procedió a la detención de un menor de edad, un joven marroquí de 17 años de edad, acusado de un delito de robo con fuerza.
Este individuo, según las investigaciones realizadas, formaba parte de un grupo organizado integrado por jóvenes, todos ellos menores de edad. En principio, la banda estaría integrada por cinco personas, uno de ellos arrestado. El resto de los presuntos autores de los robos se encuentran en estos momentos en búsqueda y captura por parte de los agentes responsables del caso.
Comercios
A los presuntos autores materiales de los hechos delictivos se les acusa de perpetrar numerosos robos en establecimientos comerciales de Manacor. Su objetivo era conseguir importantes cantidades de dinero, en efectivo, material informático, equipos electrónicos y telefonía móvil.
La detención del mencionado individuo fue llevada a cabo por la Policía Local de Manacor, quien tras recibir una llamada de un vecino de un local asaltado, rápidamente acudió al lugar del suceso y lograron sorprender in fraganti al sospechoso. En esta ocasión, el ladrón había accedido al interior de una carpintería y, afortunadamente fue detenido antes de que consiguiera sustraer nada de su interior. Acto seguido, la Policía Local traspasó la diligencias del atestado al Grupo de la Policía Judicial del Cuerpo Nacional de Policía quien inició una investigación.
Como consecuencia de dichas investigaciones se han conseguido esclarecer un total de nueve robos con fuerza cometidos, todos ellos, en el término municipal de Manacor por dicho grupo de menores.
Entre otros se ha podido esclarecer el cometido el pasado día 10 de febrero del presente año, en las dependencias de la Conselleria de Sanitat.
Por parte de la brigada responsable del caso, se continúan las gestiones oportunas, a fin de localizar y detener a los restantes individuos que formaban parte de este grupo organizado.
Es significativo que estos menores, una vez en el interior del establecimiento donde se encontraban robando realizaban caricaturas y escribían mensajes en las paredes del interior.
Finalmente destacar que las diligencias se han remitido a la Fiscalía de Menores.