Un escolar herido al chocar un autobús con el tren de Sóller

Al parecer, el conductor del autocar se saltó el semáforo del paso a nivel sin barreras, y colisionó contra el ferrocarril

| |

Valorar:
preload
Al parecer, el autocar arrolló al ferrocarril.

Al parecer, el autocar arrolló al ferrocarril.

24-03-2010 | Vasil Vasilev

Eran las 7.35 horas de la mañana de ayer cuando saltaban las primeras voces de alarma. Un autobús, de la compañía Comas dedicado al transporte escolar, colisionaba contra el tren de Sóller, unos 20 metros antes de llegar a la estación de Bunyola. Como consecuencia del impacto, un alumno resultó herido leve, concretamente unos cortes y policontusiones por diferentes partes del cuerpo. De igual forma, en el accidente también fueron atendidos por un ataque de ansiedad el acompañante de los escolares y un segundo escolar.
Rápidamente se activó el protocolo de actuación establecido en estos casos y, hasta el lugar de los hechos se desplazaron con suma celeridad numerosos efectivos de la Policía Local de Bunyola, agentes de la Guardia Civil, el VIR, (Vehicle d'Intervenció Ràpida) y dos ambulancias de SSG (Servicios Socio-Sanitarios Generales), quienes se hicieron cargo de los heridos.
Según información facilitada por el Seib-112 y la Conselleria d'Educació i Cultura del Govern balear, el alumno herido sufrió lesiones leves en un brazo y tras ser atendido por el personal médico en el mismo lugar del accidente sus padres se hicieron cargo de él y, minutos más tarde, el escolar se incorporó a las clases.
El autobús accidentado cubría la ruta escolar entre Bunyola y el instituto de secundaria de Sóller, con unos 30 alumnos en su interior. Según la Conselleria, habitualmente a la hora en la que se produjo el accidente, el ferrocarril de Sóller no tiene establecido ningún trayecto con pasajeros, pero ayer, una de sus máquinas realizaba una aproximación a la estación de Bunyola cuando se produjo el choque.
La directora general de Planificación y Centros, Elvira Badia, al tener constancia del siniestro acudió IES Sóller para comprobar que todos los alumnos que iban en el autocar estaban en perfecto estado.
La Guardia Civil se hizo cargo de las investigaciones con la finalidad de esclarecer los hechos y, posteriormente, una vez redactado el pertinente informe, tomar las correspondientes medidas.
Al parecer, según algunos testigos presenciales, el conductor del autobús, por causas que se desconocen, pero que están siendo investigadas, se saltó el semáforo del paso a nivel sin barreras, colisionó contra el ferrocarril y lo arrastró unos diez metros. Afortunadamente el tren no descarriló.

Comentar

* Campos obligatorios
AnteriorSiguiente
Página 1 de 1

Forero cmiones clasicos
Hace más de 9 años

Una lastima pero alomejor el chofer no tiene culpa estoy con blabla ojala lo restauren

Valoración:4menosmas

blabla
Hace más de 9 años

Todos podemos cometer un error,i encuentro normal que los padres digan que le quiten el carnet i todo esto,pero todaa la gente del bbus,piensa que se deberia queddar cn nosotros,porque lo queremoooos!

88(L)

Valoración:3menosmas

miquel
Hace más de 9 años

Toda la razón tiene el palmesano. No se necesita ninguna inversión en barreras señalizadoras en las vias, ni semáforos que ralenticen el tráfico cuando pase el tren. Simplemente es que hay que estar en babia para que un tren de juguete que, hasta los peatones, le adelantan si llevan un poco de prisa, choque con un autocar que se suele ver de muy lejos. Y además una visibilidad de un dia de sol primaveral. Tanto el del autocar, como el del tren, son los únicos culpables y expedientados deberian ser los dos por su empresa, por provocar una colisión que es de risa y de catetos.

Valoración:5menosmas

Tofol
Hace más de 9 años

Desde luego, hay varios cosas que comentar: Primero, que sigan si barreras estos pasos a nivel. Segundo, menudo acompañante tienen estos alumnos, que tuvo que ser atendido por una crisis de ansiedad, esta claro q no vale para este puesto. Tercero, el conductor tambien deberia ser evaluado, llevar niños pequeños en autobus es cosa muy seria, y saltarse el semaforo mucho mas.

Valoración:1menosmas

Palmesano
Hace más de 9 años

Ya hay que ser burro pa chocarse contra el tren de Sóller que va lento de cojones

Valoración:4menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 1