TW
4

A las 12.32 horas del pasado domingo, un vecino de Palma se personó en las dependencias del cuartel de la Policía Local de Sant Ferran, con una bolsa de plástico en sus manos.
A su llegada, el varón se dirigió al mostrador de entrada en las dependencias policiales y comunicó a los agentes que, junto a un descampado, sito en las proximidades del cementerio de Palma, había localizado una bolsa. Acto seguido, tras examinarla con detenimiento, el hombre observó que en su interior había una granada de mano que, según su parecer, podía tratarse de un juguete, pero que como no estaba seguro prefería entregarla a la policía.
Versiones
El portavoz oficial de la Policía Local de Palma apuntó que, «una vez que el ciudadano entregó la bolsa de plástico, rápidamente los agentes, por cuestiones de seguridad la depositaron en el frontón del cuartel, ubicado en el patio. Se trata de un lugar amplio y con grandes paredes de hormigón. Acto seguido se informó a los TEDAX, del Cuerpo Nacional de Policía, quienes se desplazaron hasta nuestras instalaciones con la equipación idónea para estos casos. A su llegada, el subinspector del CNP informó que se trataba de una granada de mano, al parecer, de fabricación reciente de color azul. Tras desativarla, de manera relativamente fácil, la cogieron y se la llevaron haciéndose cargo del artefacto», concluye.
Por otra parte, otras fuentes consultadas por Ultima Hora, afirmaron que el artefacto era una granada de mano de fuego real y preparada para poder estallar en cualquier momento, con simplemente quitar una anilla de seguridad. Este punto, de confirmarse, podría levantar una gran polémica debido a que la granada fue localizada en un descampado de la calle Jesús, en las proximidades de un polideportivo y un campo de fútbol.
El artefacto era una granada militar, de color azul y relativamente nueva.
Seguridad
Según varios sindicatos policiales, nada más tener conocimiento del incidente, remitieron un comunicado de prensa denunciando la falta de seguridad existente en el acuartelamiento policial de Palma.
Las mismas fuentes puntualizaron: «Nosotros queremos hacer una crítica constructiva para mejorar nuestra propia seguridad. No entendemos como las dependencias municipales no disponen de un arco de seguridad o un simple detector en la puerta de acceso. Además, según tenemos entendido, cuando llegó la Policía Nacional y solicitó la identidad de la persona que había entregado la bolsa de plástico para iniciar un investigación nadie le supo facilitar su identidad», concluyeron.