El chalet asaltado es propiedad del dueño de una de las principales gasolineras de Manacor. | Assumpta Bassa

TW
7

«Atención, atención. Aviso a todas las unidades. Nos acaban de pasar un comunicado importante procedente del Cuerpo Nacional de Policía de Manacor. Acaban de asaltar un chalet, con los moradores en su interior, y han huido con un botín de unos 3.000 euros y el Mercedes del propietario del inmueble. Si localizan el vehículo avisen inmediatamente y pondremos en marcha un amplio operativo». Con este comunicado las diferentes policías locales informaron a sus respectivos agentes de un peligroso asalto registrado en Manacor.
Los hechos se produjeron, según las primeras investigaciones a las que ha tenido acceso Ultima Hora, en la noche del pasado domingo en un chalet, sito en un camino de la carretera que une Manacor y Sant Llorenç des Cardessar. A última hora de la noche, según las primeras declaraciones, un grupo, de unos cuatro o cinco hombres, muy corpulentos y, al parecer, ciudadanos del Este, (según la víctima los pudieron distinguir por el acento), accedieron al chalet con suma violencia, amenazaron a los moradores y sustrajeron el dinero, en efectivo, que había en el interior de la caja fuerte del inmueble. Además, maniataron a los propietarios y, finalmente, consiguieron huir con el 'Mercedes' de una de las moradoras de la vivienda.
Rápidamente dieron aviso a las autoridades y, en cuestión de minutos, se presentaron en el lugar del asalto numerosas unidades del Cuerpo Nacional de Policía.
El chalet asaltado es propiedad de un conocido empresario, que en la actualidad regenta diferentes complejos de suministramiento de combustible. Una de las principales gasolineras que dispone la víctima es la estación de servicio que está, en Manacor, justo en la rotonda de salida de Felanitx. Todo apunta, aunque la información es algo confusa, que la hija del propietario de la red de gasolineras sería la víctima principal del asalto.
Con suma rapidez, el Cuerpo Nacional de Policía puso en conocimiento a los diferentes cuerpos de seguridad la información recopilada hasta el momento y se activaron dispositivos de búsqueda, especialmente del vehículo de la marca 'Mercedes'.
Según las primeras indagaciones policiales, algunos de los supuestos implicados en el asalto podrían residir en Palma, concretamente en la barriada de Cala Mayor. De hecho, se están intensificando la búsqueda de los asaltantes. Aunque fuentes policiales consultadas ni afirman ni desmienten dicha información y sostienen que, «se está realizando una investigación y no podemos facilitar ningún tipo de información que pueda poner en peligro el trabajo de los agentes», concluyen.
Por otra parte, agentes del Cuerpo Nacional de Policía no descartan que en las próximas horas se puedan producir detenciones.