TW
0

Un autobús de la Guardia Civil trasladó en la tarde de ayer a quince de los detenidos en la 'operación Bullit' ante el juez. Estos arrestados no son los únicos apresados por formar parte de defraudó millones de euros con tarjetas de crédito clonadas. Otro hombre fue arrestado ayer por la Guardia Civil y ni éste cuerpo ni la Policía Nacional dan por cerrada la operación. De hecho, los investigadores buscan otras cuatro personas que podrían estar relacionadas con la trama.
En las pesquisas, los agentes han aprehendido 40.000 euros en metálico a los distintos detenidos en la operación, iniciada por orden del juez Baltasar Garzón. Sin embargo, el grueso del dinero lo constituyen los millones de euros defraudados en operaciones con las tarjetas y varios centenares de miles que corresponden con las compras de material informático y electrónico que cargaba la banda.
Los arrestados fueron interrogados anoche por el juez. La Guardia Civil montó un dispositivo especial para el traslado que, dado el gran número de detenidos se realizó en un autobús. El vehículo no pudo acceder hasta el patio trasero de los juzgados, el punto más cercano a los calabozos. De esta forma, el autobús se aparcó en la entrada principal de la sede judicial, desde donde fueron trasladados escaleras abajo. A pesar de que la investigación ha sido desarrollada por la Audiencia Nacional, los detenidos fueron interrogados ayer por el juzgado de guardia de Palma, ya que este trámite corresponde al partido judicial en el que se producen los arrestos.