TW
4

Cinco menores ratificaron ayer ante la Audiencia Provincial de Palma que el ex directivo de la asociación de vecinos de Pere Garau-Columnas abusó de ellas en distintas ocasiones. Las niñas declararon a puerta cerrada y a través de una videoconferencia. Mientras el acusado asistía al juicio en la Audiencia Provincial, las menores se encontraban en una sala de los juzgados de Vía Alemania. Aún queda pendiente la declaración de otra de las víctimas, que declarará esta mañana y que es la única de todas ellas que ya ha cumplido la mayoría de edad.
A grandes rasgos, las menores que declararon ayer respaldaron los puntos esenciales de sus acusaciones. Según consta en el escrito de acusación de Fiscalía, el acusado conoció a las menores a través de la Asociación Cultural Temps D'Oci. El directivo de la asociación habría introducido un dedo en la vagina de una las niñas, cuando ésta tenía nueve años e iba a bañarse a la piscina que el acusado tenía en su casa.
Cena
El abogado defensor, Jaime Campaner, insistió en su interrogatorio del primer día al acusado sobre uno de estos hechos. La defensa sostiene que hubo una cena en al que el acusado estuvo sentado en todo momento frente a los padres de la niña. Otra de las menores sitúa los abusos en el aula en la que asistía a clases de pintura en la asociación. El acusado explicó estos hechos en su declaración del pasado lunes en que las niñas se manchaban durante las clases y que él les frotaba la ropa con aguarrás para quitarles los restos de pintura.
Otras dos de las menores que declararon ayer, según la acusación dormían en casa del acusado cuando éste entró en la habitación y las manoseó. El acusado dijo el lunes sobre este hecho que se limitó a entrar a ver las niñas y que las hizo cosquillas
El juicio continuará a lo largo de toda esta semana. Hoy está previsto que declare la mayor de las acusadas, que denuncia haber sufrido abusos en dos periodos desde los diez hasta los 16 años.
El escrito inicial de Fiscalía pide una condena de 14 años de cárcel para el acusado por un delito continuado de abusos sexuales.