TW
2

Jorge C.H. tenía cinco antecedentes en su historial delictivo, aunque ninguno por atraco, y tal vez pagó la novatada cuando asaltó un salón de juegos de la plaza Madrid de Palma, en la madrugada del miércoles al jueves. El sospechoso, de 32 años, no pudo llevarse dinero del establecimiento y fue detenido por una patrulla del Cuerpo Nacional de Policía (CNP) posteriormente a poca distancia del local. Los agentes le intervinieron una mochila, en cuyo interior había una bufanda con la que se cubrió el rostro y una pistola simulada con la que amenazó a la encargada del salón.
Denuncia
Los hechos ocurrieron alrededor de la una de la madrugada del miércoles al jueves. La empleada indicó que limpiaba la barra y estaba a punto de cerrar, cuando escuchó un ruido. Al levantar la vista vio a un individuo con el rostro cubierto y la mujer le dijo que el local estaba cerrado. El hombre le pidió si tenía cambio para tabaco y se acercó a ella. Acto seguido sacó la pistola, que resultó ser simulada, y le pidió el dinero de la caja.
La mujer, muy asustada, le dio respuestas confusas e intentó desviar su atención, y cuando pudo pulsó el botón de la alarma. El atracador se percató de este hecho y huyó del establecimiento.
La perjudicada salió a la calle y pidió ayuda. Varias personas llamaron a la policía. Los agentes acudieron al salón de juegos y recabaron la descripción del sospechoso.
Después, una patrulla vio a un individuo corriendo por la calle Miquel dels Sants Oliver. Cuando este hombre vio el coche patrulla, dejó de correr, empezó a caminar y a disimular. Cuando creía que el coche patrulla ya no lo vigilaba volvió a empezar a correr. No obstante, los agentes no le habían perdido del campo visual, por lo que fueron tras él y lo detuvieron. En la mochila se encontraron efectos y la pistola, por lo que el joven fue trasladado a la Jefatura.