TW
2

Dos ladrones fueron sorprendidos en la madrugada del jueves por un agente del GAP de la Policía Local de Palma que estaba fuera de servicio y reparó en ellos.
El funcionario policial caminaba por la calle Àngel Guimerà, a las dos de la madrugada, cuando vio a unos jóvenes en actitud muy sospechosa, junto a una obra. Se trataba de una construcción a punto de finalizar y los individuos -tres en total- merodeaban de forma muy extraña por los alrededores. Además, se acercaban a un contenedor y le echaban miradas rápidas.
El policía se acercó a ellos y se identificó con su placa. Pudo detener a dos y el tercero escapó. A continuación, solicitó refuerzos y varias patrullas del 092 acudieron rápidamente, en apoyo del compañero en apuros. La sorpresa saltó cuando los policías descubrieron en el contenedor de obra, oculto, todo el material que habían robado de la construcción: equipos musicales, herramientas y alargadores.
Los funcionarios del cuartel de San Fernando trataron de identificar a los dos detenidos, un español y un colombiano, pero no llevaban encima ningún documento que acreditara su filiación. Los dos acusados sostuvieron que se habían encontrado todo aquel material en una obra de la zona de Son Rapinya-sa Vileta, pero los policías contactaron con los responsables de la obra de Àngel Guimerà, que confirmaron que a lo largo del día habían ido sustrayendo herramientas y otros efectos de la construcción.
Así pues, parece que el trío fue sacando el género durante el día y lo escondió en el contenedor, para luego taparlo y disimularlo. Por la noche tenían previsto regresar a por todas aquellas piezas. El GAP que volvía a su casa de noche se cruzó en su camino.