La Guardia Civil y la policía 'blindan' Mallorca por la cumbre de ministros

| | Mallorca |

Valorar:
preload

17-02-2010 | Michel's

En los últimos días la Guardia Civil, el Cuerpo Nacional de Policía y algunas policías locales están intensificando los controles en carreteras y rotondas de Mallorca por dos motivos: la próxima cumbre de los ministros de Defensa que se celebrará el 24 y 25 de este mes y la lucha contra la delincuencia organizada. La confluencia de estas dos circunstancias ha provocado que la Isla esté 'blindada'.
Ayer mismo, por ejemplo, el Cuerpo Nacional de Policía se desplegó en el Paseo Marítimo, a la altura del antiguo edificio de Gesa, y controló las salidas y accesos a la capital.
Los agentes cortaron los carriles y dejaron sólo uno para que fueran pasando, de uno en uno, los vehículos. De esta forma, en cuanto reparaban en algún individuo sospechoso le ordenaban que se apeara y que se identificara plenamente. Mientras unos policías se acercaban al turismo señalado, otros permanecían a una distancia prudencial, con las escopetas y fusiles preparados.
Por parte de la Guardia Civil, las consignas de estos días son idénticas: multiplicar los controles en carreteras y rotondas, de día y de noche. En la zona de Muro y Can Picafort, por ejemplo, se identificaron hace tres días a numerosos conductores y algunos de ellos fueron detenidos, porque estaban en busca o captura o se trataba de inmigrantes ilegales.
Los dos Cuerpos policiales cuentan, además, con la colaboración de algunas policías locales y en Calvià, de un tiempo a esta parte, se han sucedido los dispositivos en carreteras del término. En la zona de Son Pillo, cerca de Son Bugadelles, hace unas semanas se cometió un violento atraco a una finca, todavía pendiente de resolución, y los policías locales cruzaron dos vehículos policiales y una cadena «anti huida» en el asfalto, para ir deteniendo a todos los conductores y motoristas que circulaban por la zona.

Comentar

* Campos obligatorios
AnteriorSiguiente
Página 1 de 2

Patricia
Hace más de 9 años

El control lo necesitan ellos, que son todos unos ladrones...No nosotros, que intentamos sobrevivir entre tanta injusticia y corrupción...Han creado un mundo inhumano, y están destruyendo el real, el natural, la vida!

Valoración:2menosmas

Julio
Hace más de 9 años

La cumbre, como te apuntan estos con las escopetas, Dios.

Valoración:2menosmas

juan carlos peso
Hace más de 9 años

por que tanto control por unos ministros y tanto descontrol en balears

Valoración:1menosmas

no entiendo
Hace más de 9 años

no entiendo a la gente de esta isla. si no vienen turistas, o congresistas, mal. si se organiza una cumbre de alto nivel que deja dinero (hoteles, taxis, restaurantes, catering...) y hace que la isla salga en los medios, también mal... yo creo q ya es quejarse por quejarse.

Valoración:2menosmas

ARCANGEL CRITICON
Hace más de 9 años

Deu meu quine creu. Sera posible que no se les ocurra a los cabezas-pensantes,que pa eso cobran, celebrar la reuninion en un hotel rural de tantos que hay extrategicamente situados en pleno campo mallorquin. Asi se conseguirian un monton de ventajas,dar un poco de "aire" a algun propietario que en su dia creyo que invertia en algo seguro y ahora se da cuenta que la media de ocupacion de su hotelito es menos de la mitad,esa gente respiraria aire puro durantes esos dias que falta les hace,seguro que tienen polucion acumulada en sus pulmones,tranquilidad para los sufridos residentes de todo pelaje por no sufrir los controles de los "Harrelsons Mans",Tamos hartos de "eventos especiales" amiguitos. Queremos que resuelvan nuestros politiquillos del tres al cuarto el dia a dia cotidiano,les pido que sean mas moderados en el robo,que roben,pero menos,por favor.

Valoración:5menosmas

luis enrique
Hace más de 9 años

La cuestion es molestarnos siempre a nosotros para que cuatro ministros vengan a tomar marisco a palma. De verguenza

Valoración:3menosmas

esteban
Hace más de 9 años

Eso lo tendrian que hacer siempre no solo porque vengan los importantitos esos que no valen para nada,valemos mas los ciudadanos que ellos. Mas vigilancia para los ciudadanos y menos para los importantitos

Valoración:3menosmas

mallorca
Hace más de 9 años

No entiendo como se organizan reuniones de altos mandatarios en los lugares con mas concurrencia de personas y vehículos, lo que provoca retenciones de circulación, un gran despliegue policial etc. etc. a ver si alguna  vez caen en la cuenta de gastos y molestias, organizan estos eventos políticos en algún lugar estratégico que se pueda controlar con una sola dirección y poca afluencia de personas y vehículos.  hay muchos hoteles apartados que pueden ser controlados con la mitad de efectivos y no tienen que controlar a  nadie ya que al estar en lugares donde solo tienen una dirección, pero lo importante es montar estos eventos en los centros de las ciudades, ya que de este modo se enteran todos los ciudadanos de lo que se trabajan los políticos, psicológicamente esto es lo que les interesa a los Gobernantes que se entere pueblo llano y trabajador.

Valoración:14menosmas

En Tofol
Hace más de 9 años

Madre mia! que alguien nos libre de este asedio a la isla! esta cumbre solo enriquece a los dueños del hotel! al resto de mallorca no hace mas que fastidiarnos la existencia! bloqueo por la delicuencia?que risa me dan! los de a pie no importamos a nadie! en cambio los ministrillos expertos en comilonas se lo pasaran bomba en el hotel y jodiendo a todo el vecindario, y los polis por las alcantarillas lo unico que conseguiran sera echar a las calles a las ratas y cucarachas que se colaran por las casas a asustar a los pobres vecinos!

Valoración:2menosmas

maria
Hace más de 9 años

Mira que bien, aqui solo controlan cuando vienen gente de fuera, llamemosles importantes, que la verdad son tan importantes como cualquiera de nosotros, ahora los mallorquines a aguantar los caprichos de zp.

Valoración:2menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 2