TW
3

De una voracidad delictiva casi compulsiva. La Guardia Civil ha desarticulada una banda formada por ters individuos, y diez receptadores, que desvalijó 47 casas de la Part Forana mallorquina, la mayoría de ellas en la zona Norte.
El Equipo de la Policía Judicial de la Guardia Civil de Pollença, apoyado por agentes de Santa Margalida y de sa Pobla, llevaban meses tras la banda, que cometía fechorías de manera indiscriminada, sobre todo el horario nocturno. Entre octubre y febrero cometieron un total de 47 asaltos a domicilios -aunque podrían ser más- y se apoderaron de televisores de gama alta, DVDs, consolas, una motocicleta, joyas, dinero y material electrónico.
Investigación
Alcúdia, Santa Margalida, sa Pobla, Muro y Llubí eran, casi de forma exclusiva, eran las zonas elegidas por la banda. La Guardia Civil, durante meses, siguió la pista de la organización y descubrió que los tres implicados vendían el material robado, a bajo precio, a receptadores. Otros robos se realizaban por encargo, por particulares que deseaban una televisión o una consola y se ponían en contacto con los tres acusados.
La Oficina Periférica de Comunicación (OPC) de la Guardia Civil de Palma facilitó ayer los detalles de la operación y explicó que los robos se cometían de noche, aprovechando que los moradores estaban ausentes. Tras meses de investigación, entre los días 12 y 16 se encontró la pista definitiva y los agentes de la Policía Judicial procedieron a la detención de los trece implicados, tres como autores materiales de la oleada de robos y diez más como receptadores. Es decir, se trataba de vecinos de distintos pueblos que compraron el material robado a sabiendas, casi con seguridad, de que se trataba de el botín de un robo.
La Benemérita ha recuperado género valorado en 60.000 euros, sobre todo televisores de plasma y LCD, muchos de los cuales ya han sido devueltos a sus legítimos propietarios.