Material recuperado por la Guardia Civil. | Redacción Sucesos

TW
1

Hasta 16 robos en casas y negocios de Campos le imputa la Guardia Civil a una banda desarticulada esta semana y que estaba formada por cuatro delincuentes. Los investigadores han recuperado una gran cantidad de oro y joyas, que ha sido devuelta a sus propietarios.
De acuerdo con los datos facilitados ayer desde la Oficina Periférica de Comunicación (OPC) de la Guardia Civil de Palma, a principios de este año se detectó un aumento importante de los robos en casas de la localidad de Campos, donde sustraían sobre todo joyas y oro.
Investigación
El cuartel de Santanyí se hizo cargo de la investigación y desde el principio los agentes se centraron en dos individuos que acumulaban numerosos antecedentes policiales por robos en el interior de viviendas.
A continuación, se descubrió que en una casa de empeño de joyas de Palma había ido a parar una ingente cantidad de material sustraído, supuestamente, en Campos. El dueño del local de compra-venta tenía identificados a los vendedores, que resultaron ser los mismos que estaban bajo investigación. Así pues, el camino quedó despejado para los guardias civiles de Santanyí, que encontraron las pruebas necesarias para imputar a los dos hampones y a otros dos compinches, que fueron arrestados entre el lunes y el martes.
Hasta la fecha se han esclarecido 16 robos, diez en el interior de domicilios y el resto en negocios. También robaron en un vehículo. La Guardia Civil ha recuperado numerosas piezas de oro (anillos, pendientes, pulseras, cadenas y medallas), procedentes de cuatro viviendas, valorados en unos 6.000 euros; dos teléfonos marca Nokia, una videoconsola y un ciclomotor.