TW
10

Agentes de la Policía Nacional han detenido a cinco jóvenes de entre 17 y 20 años de una banda latina conocida como "Los Trinitarios", a los que se les responsabiliza de cuatro atracos cometidos en Palma.

Según informa este cuerpo de seguridad en un comunicado, la investigación sobre este grupo el día 4 de diciembre del pasado año, cuando el Grupo de Atracos recibió una denuncia por atraco con arma de fuego y arma blanca en un establecimiento de comestibles próximo a la plaza Gomila de Palma, de donde los delincuentes habían sustraído entre 300 y 500 euros.

Posteriormente a este hecho, se recibieron dos denuncias por hechos similares ocurridos en sendos casos en tiendas de comestibles los días 9 y 24 del mismo mes, en los que las víctimas describieron a los autores con similares características.

Las primeras investigaciones realizadas hacían suponer que los autores formaban parte de una banda latina denominada "Los Trinitarios", dedicada a cometer hechos violentos como atracos y agresiones.

Las pesquisas realizadas por la Policía dieron sus primeros frutos y el pasado 21 de enero se procedió a la detención de Eddy T. C., de 19 años, y Juan F.G., de 18 años, ambos de origen dominicano, como presuntos autores de los hechos anteriormente narrados.

También se les responsabiliza de unos delitos de robo con violencia e intimidación llevados a cabo en la madrugada del pasado 9 de enero en la calle Joan Miró, cuyas víctimas eran dos jóvenes ecuatorianos.

Según indica la Policía, los arrestados desempeñaban los puestos de dirección en la banda.

Tras la detención de los dos jóvenes, se registraron los domicilios de los mismos, en los que se halló cuatro armas de fuego simuladas, una de ellas utilizada en los hechos indicados; dos teléfonos móviles de ultima generación, sustraídos a dos de las víctimas; así como diversos efectos relacionados con la citada banda, entre ellos sus estatutos.

Además, en el momento del arresto de los dos jóvenes, a uno le fue intervenido entre sus ropas un cuchillo de grandes dimensiones idéntico al descrito por los denunciantes.

Tras pasar a disposición judicial, el juez de guardia ordenó su ingreso en prisión.

Una vez se supo que en los hechos delictivos habían participado otros individuos, ayer se procedió a la detención de Daniel Felipe P.G., de 18 años y nacionalidad colombiana; Jesús R.S., de 20 años y de origen venezolano, y un menor dominicano de 17 años.

Dos de ellos, por su condición de menores en el momento de cometerse los hechos, quedaron a disposición de la Fiscalía de menores, mientras que Jesús R.S. pasará en las próximas horas a disposición judicial.