TW
2

El Cuerpo Nacional de Policía (CNP) detuvo a un individuo acusado de cometer un robo en un domicilio de la calle Mazagán de Palma, el cual estuvo a punto de ser agredido por un grupo de vecinos que lo habían reconocido e interceptado. Además del ladrón, también fueron arrestados un hombre y su compañera, ya que tenían en su poder algunos de los efectos sustraídos.
Los hechos se remontan al pasado jueves al mediodía, cuando una pareja regresó a su domicilio en coche. Mientras el hombre aparcaba, la mujer subió al piso.
Sorprendido
Al llegar al portal, la mujer se encontró la puerta abierta, el interior del piso revuelto y a un ladrón dentro. Este individuo, al percatarse de la presencia de la mujer, salió de la casa y se fue corriendo.
La mujer explicó a su marido lo ocurrido y la pareja llamó a la policía. Una patrulla del CNP se personó en el domicilio.
El ladrón se apoderó de varias cartillas de bancos, la pantalla de un ordenador, un aparato de TDT, joyas y medicamentos, entre otros efectos. Todo este género lo colocó dentro de dos carritos de la compra con los que huyó.
El robo en el piso se fue conociendo entre los vecinos del barrio durante la tarde. A las 21.30 horas, los agentes recibieron una nueva llamada informando de que un grupo de vecinos tenía al ladrón retenido en la calle. Los agentes acudieron a la zona y se hicieron cargo del sospechoso, que resultó ser Sergio G. F., de 27 años, el cual tiene 7 antecedentes en su haber. Cuando los agentes llegaron, los ánimos estaban bastante caldeados y algunos de los vecinos querían agredir al joven.
Sergio G.F. fue identificado porque intentó vender a otro vecino varios de los efectos sustraídos. Al día siguiente, los agentes volvieron a casa de este vecino ya que tiene antecedentes. En el domicilio encontraron algunos efectos robados y otros cuya procedencia se investiga. Por ello, este vecino, José E.S., de 44 años, fue detenido. Su compañera, de 31, también fue trasladada a la Jefatura a declarar aunque quedó en libertad con cargos. Los dos varones pasaron a disposición judicial.