TW
0

El niño de 5 años que ha resultado herido grave con quemaduras de segundo y tercer grado en el 40 por ciento de su cuerpo en el incendio declarado en su domicilio de Córdoba está siendo intervenido esta tarde en el Reina Sofía, mientras que su madre se encuentra en el área de cirugía plástica.

Según fuentes del centro hospitalario, el menor, que ingresó en la UCI pediátrica, está siendo intervenido de las quemaduras producidas en el incendio y que le afectan a piernas, manos, cara, espalda y brazos. Su estado es grave y tiene afectado el 40 por ciento de su cuerpo, según las fuentes, que han indicado que el hospital no ofrecerá hasta mañana por la mañana un nuevo parte médico.

Por otra parte, la madre, de 25 años y que también resultó herida en el incendio de la vivienda -producido, según las primeras investigaciones, por una deflagración al intentar encender la chimenea-, tiene quemaduras de segundo y tercer grado en los miembros superiores e inferiores derechos. La mujer se encuentra estable en el área de cirugía plástica y está pendiente de pasar a planta.

El suceso se ha originado poco antes de las 14:00 horas, cuando los servicios de emergencia recibieron una llamada que alertaba de un incendio declarado en una vivienda unifamiliar ubicada en el número 53 de la calle Gran Capitán de Pedro Abad (Córdoba). El niño tuvo que ser trasladado en helicóptero al hospital Reina Sofía por las quemaduras que presentaba.

Hasta el lugar de los hechos se desplazaron Protección Civil, 061, Guardia Civil y bomberos de Montoro, que extinguieron las llamas.

Según han explicado los bomberos, las llamas se han originado en el salón-comedor y se propagaron por el resto de la vivienda, lo que en un primer momento impidió salir a la mujer y al niño.

Fuentes de la Guardia Civil, que están investigando los hechos, han explicado que el incendio se ha originado al tratar de encender la chimenea, momento en el que se ha producido una deflagración.