TW
0

Los equipos de emergencias han finalizado sin éxito la búsqueda del ocupante de la embarcación que ayer volcó en aguas del municipio grancanario de Agüimes, lo que provocó el fallecimiento de otro navegante, según fuentes del Centro Coordinador de Emergencias y Seguridad 112.

Los efectivos de seguridad y emergencias habían reanudado hoy la búsqueda del acompañante de Juan Pérez, el hombre fallecido en el Hospital Insular de Gran Canaria tras ser rescatado ayer del agua en la costa de Arinaga.

A la búsqueda del acompañante del navegante fallecido se sumaron hoy una embarcación de rescate y un helicóptero de Salvamento Marítimo, personal del Grupo de Emergencias y Seguridad del Gobierno de Canarias y submarinistas de la Guardia Civil.

La embarcación, que al parecer era pequeña y de fibra, volcó hacia las 14:30 horas del sábado y el rastreo se realiza en una zona próxima a la costa de Arinaga ya que fue allí, a una distancia de unos cien metros de tierra, donde se produjo el suceso.

La operación de búsqueda finalizó hacia las 19:00 horas de Canarias con la llegada de la noche y previsiblemente se reanudará mañana con la salida del Sol.