TW
0

El juez ordenó una investigación para esclarecer la muerte de un feto de 24 semanas en un domicilio de Palma. La madre dio a luz durante la madrugada del jueves a ayer, viernes, y fue trasladada a un hospital de la ciudad.

El suceso fue comunicado alrededor de las cinco y media de la madrugada al Juzgado de Instrucción número 12 de Palma, que en esos momentos se encontraba en funciones de guardia. También se dio cuenta al Cuerpo Nacional de Policía (CNP) y se inició una investigación para esclarecer los hechos.

Los investigadores se entrevistaron con la madre y ésta manifestó que no sabía que estaba embarazada. Por ello el feto será examinado para determinar las causas de la muerte.

El nacimiento de un feto muerto también se conoce como mortinato. Este aborto se presenta cuando un feto que se esperaba que sobreviviera muere durante el nacimiento o durante la segunda mitad del embarazo. Hay diversas causas que pueden provocar la muerte de un feto aunque en una cuarta parte de los casos, aproximadamente, no se encuentra ninguna explicación. La muerte fetal suele ser traumática para la madre y su familia.