Detenido un guardia de seguridad y su familia por robar en el centro comercial que vigilaba

| | Palma |

Valorar:
preload
Más de 3.000 objetos han sido recuperados y, en breve, serán devueltos a sus propietarios.

Más de 3.000 objetos han sido recuperados y, en breve, serán devueltos a sus propietarios.

30-01-2010ALEX SEPULVEDA

Agentes del Grupo de Investigación de la comisaría de distrito Oeste del Cuerpo Nacional de Policía procedieron a la detención de un guardia de seguridad y a parte de su familia, acusados de robar durante años en el centro comercial Carrefour de Palma.

Según Carlos Franco, inspector jefe del citado grupo, el vigilante de seguridad ha cometido robos durante los últimos cinco años. Los productos del centro comercial sustraídos eran vendidos después por la mujer del vigilante, dos hijos y la novia de uno de ellos a otras personas. En el marco de la operación policial todos ellos también resultaron detenidos.

A los arrestados se les han incautado productos informáticos, videoconsolas, móviles de alta gama, ropa y juguetes por valor de 30.000 euros, y se calcula en 16.000 euros las ganancias que obtuvieron por la venta de productos robados en tiendas de segunda mano, sitas en la capital balear.

Banda familiar
Esta banda familiar también vendía los objetos robados por el vigilante a terceras personas, pero la policía no ha podido cuantificar a cuánto asciende el montante de estas ventas, ya que no hay ningún registro de dichas transacciones.

Cuatro de los detenidos pasaron a disposición judicial en la tarde de ayer, mientras que el quinto arrestado fue puesto en libertad con cargos debido a que tenía domicilio conocido y a su cargo tenía tres niños pequeños.

La investigación policial se inició hace dos meses, concretamente tras la denuncia presentada por el propio centro comercial, que veía como constantemente faltaban diversos productos, aunque en principio no sabía determinar si eran robados por empleados o por el público.

Los agentes encargados de la investigación centraron sus pesquisas en torno a un vigilante jurado, identificado como Juan V.S., de 49 años, y posteriormente se descubrió que la trama la completaban su esposa Esperanza R.V., de la misma edad, y sus hijos Jenifer, de 27 años, y Juan V.R., de 22 años, y la novia de éste, de 20 años, informaron fuentes del Cuerpo Nacional de Policía. Al parecer, el vigilante era una persona de suma confianza de la superficie comercial, de hecho trabajaba allí desde el año 2000.

El supuesto ladrón, aprovechando su condición de vigilante de seguridad, cuando se quedaba solo por las noches y los días festivos que el centro permanecía cerrado, se dedicaba, poco a poco, a la sustracción de los objetos.

El pasado miércoles, los policías procedieron al registro, de más de 12 horas de duración, de su domicilio y localizaron más de 3.000 objetos reflejados en los 50 folios presentados ante el juez.

Comentar

* Campos obligatorios
AnteriorSiguiente
Página 1 de 2

ano..
Hace más de 9 años

verguenza para los compañeros?si la mayoria hacen lo mismo aunque no los pillen,xamena tendria que callar porque lo conozco y es un buen pajaro..y esa tal carol no lo pillo..primero tendrian que preguntar y luego hablar,por que la carol esa tambien tiene tela madre mia

Valoración:3menosmas

anonimo
Hace más de 10 años

YO QUIERO DECIR QUE PEDRO SI SABES ALGO SUELTA QUE TU ERA LAMANO DERECHA DE EL Y SI SABE ALGO CANTA LO ESTO ES UNA VERGUENZA PARA LOS COMPAÑERO DE CARREFOOR YO QUITABA HASTA LA CAROL PEGABA UNA LIMPIEZA XAMENA ERES UN BUEN JEFE DE SEGURIDAD COMO TU ERES QUE TE CARGA ALA GENTE RAPIDO Y AHORA NO TE CARGA A ESTA JENTE CAMBIA EL EQUIPO ENTERO

Valoración:0menosmas

juanjesus
Hace más de 10 años

quiero felicitar al cnp y carol enohrabuena por pillarlo y no callarte la boca no me esperaba eso de valky espero que la justicia tome medida ya te vale valky como esta el trabajo a dejao muy bajo a todos los compañero de la vigilancia saludo de j.j atodos los compañero de carrefoor palma

Valoración:-4menosmas

a
Hace más de 10 años

Avé lo primero q la gene se aburre..los q mas ablan son los primeros q tendrian q callar..empezando por el mas tonto al mas listo..si inviestigaran tanto carrefour palma,coll y porto-pi,se kedaba sin empleados/as,q alli lo ace cadi todo el mundo,podria empezar a poner nombres pero me kedaba sin hoja,por que menuda la gentuza que hay alli dentro,y q busquen por que van a ir callendo como moscas,y ya no sera solo el vigilante,lo malo que mas de la mitad de estos abran sacao mas de la mitad de objetos de su casa

Valoración:-8menosmas

e
Hace más de 10 años

y lo mas de lo mas esque la mujer trabajaba en limpieza en la uib y se llebabalos microondas y cafeteras de los profesores y estudiantes,jejejejeje asi suspenden los pobres

Valoración:0menosmas

p
Hace más de 10 años

yo creo q solo se cogio un paquete de donetes,lo demas que esta en la foto lo a puesto la policia para rellenar los huecos.GENTE BUENA Y MALA HOY EN TODOS SITIOS,SINO MIRAN LOS Q MANEJAN NUESTROS SUELDO......POLITICOS.

Valoración:2menosmas

laica
Hace más de 10 años

mira por donde y era unos de los primeros en vigilar y cuestionar a los demas trabajadores cada ladron juzga por su propia condicion bien hecho si esta visto q mas roban ellos q el publico pero como son seguridad cuidado con la corucion investiguen q no era el solo cuidado nos llevemos mas sorpresitas y se descubran otros como el

Valoración:1menosmas

j
Hace más de 10 años

Ella si que lo sabe perfectamente,lo que por lo visto es mejor callar como perras..y porto-pi¿?jejeje...asta las cajeras pasando articulos a los amigos,novios y demas.tienen mucho q callar..y si digo es por que estoy bien enterada de todo lo que pasa por el centro

Valoración:3menosmas

anonimo
Hace más de 10 años

que no se relajen los directivod d carrefour, pues tienen otra rata mas peligrosa que la que ya han cojido, solo hay que prestar un poco de atencion, y estoy casi seguro de que ella lo sabe, este año carrefour porto pi se va a ahorrar mucho en perdidas, bien echo. (vigilante retirado)

Valoración:0menosmas

Antonio
Hace más de 10 años

La verdad no se que tanta queja, el otro dia cogieron a 3 guardias civile en el puesto fronterizo de la Junquera por trafico de drogas, si en vez de pagar un sueldo de mierda, hacer un monton de horas extras para llegar a fin de mes, etc. Les dieras un sueldo digno, etc quizas no tendrian que robar, no digo que lohay hecho porque no llegaba a fin de mes, pero esot seguro que ayudo. Otra cosa en vigilancia estamos mal mirados por todos, debirian empezar por profesionalizar el sector, menos intrusismo y mas inpecciones por parte de la policia nacional que sae perfectamente que empresas de seguridad ponen auxiliares en vez de vigilantes titulados. Suerte al sector yo siempre lo dije el mejor vigilante de seguridad es aquel que sabe que tiene que dejar este trabajo, yo por suerte pude formarme en otro oficio y lo deje.

Valoración:7menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 2