TW
0

El juzgado de Instrucción Número 4 de Inca, en funciones de guardia, aceptó a trámite una denuncia presentada por un vecino de Palma contra todos los funcionarios del juzgado de Instrucción Número 3 de la misma sede judicial.

Según la versión de Manuel García, el vecino de Palma que interpuso la denuncia, los hechos se remontan a varios meses atrás.
«Yo desde hace muchos años tengo un terreno rústico en Sencelles alquilado por una mujer de 97 años. Ahora sus herederos quieren echarme y presentaron una denuncia contra mi persona por impago. Yo tengo todos los recibos y estoy muy tranquilo», añade.

García prosigue su relato: «El juzgado de Inca me cita y me presento 45 minutos antes de la hora del juicio. En ese momento sale una señorita del juzgado y me dice que el juicio está suspendido. De hecho, en la hoja de juicios expuesta en el tablón de anuncios mi vista no figuraba. Acto seguido, vi aparecer a los hijos de la propietaria de la finca y su abogado. Una mujer, era la secretaria o la fiscal, no lo sé seguro, los hizo entrar y en una media hora salieron. Al ver que se iban yo entré y una funcionaria me dijo que el juicio se había celebrado y que me declaraban en rebeldía. Es decir, que se celebró un juicio que estaba suspendido, que no figuraba en el tablón y encima sin estar yo presente», afirma.