TW
0

Un fuerte terremoto de 6'1 grados en la escala de Richter sacudió hoy de nuevo Haití y sus efectos se sintieron en la capital, Puerto Príncipe, donde Efe constató que se derrumbaban edificios ya afectados por el devastador sismo del pasado día 12. El temblor, que tuvo lugar a las 06.03 hora local (11.03 GMT), fue fuerte y prolongado, según se pudo comprobar en distintos puntos de la capital y su epicentro tuvo una profundidad de 9'9 kilómetros y se localizó a 41 kilómetros de Jacmel, en el sureste del país, y a 59 kilómetros de la capital haitiana, según datos del Instituto Geológico de Estados Unidos (USGS).

El número de muertos por el terremoto de Haití asciende a 75.000, según afirmó el primer ministro de Haití y corroboró más tarde la Dirección de la Protección Civil (DCP). El anterior balance, hecho público el pasado domingo por el secretario de Estado para la Alfabetización, Carol Joseph, era de 70.000 muertos. De momento, según informó anoche este organismo dependiente del Ministerio del Interior, se han registrado 75.000 muertos, 250.000 heridos y más de un millón de personas sin hogar.

Por su parte, la ONU informó que los distintos equipos de rescate han logrado sacar a 121 personas con vida de los escombros, dos de ellas ayer.
Mientras tanto los marines de EE.UU. han iniciado la distribución de ayuda al tiempo que arrecian las críticas de países como Bolivia y Uruguay por la intervención estadounidense.