TW
0

Tres familias tuvieron que ser desalojadas, de madrugada, al producirse un nuevo derrumbe en menos de una semana en Calvià.
Sobre las cinco de la madrugada de ayer, los vecinos de los apartamentos Montecarlo oyeron un gran estruendo y, acto seguido vieron como parte de un muro de contención se había derrumbado. Los restos de tierra y marés cayeron sobre tres grandes depósitos de agua, de 3.000 litros por unidad, y parte de los apartamentos.
Rápidamente se desplazaron numerosas dotaciones de bomberos, Policía Local y Guardia Civil quienes evacuaron a todos los residentes.
El edificio, construido en 1970, consta de nueve apartamentos de los que dos de ellos estaban vacíos en el momentos de producirse el siniestro. A primera hora de la mañana de ayer un técnico municipal y varios arquitectos se desplazaron hasta el edificio derrumbado para evaluar los daños.
Por otra parte, la lluvia provocó inundaciones en diversos municipios de Mallorca, entre ellos Montuïri, donde el desbordamiento de un torrente ocasionó el corte de la carretera Pina-Montuïri y que se anegasen varias fincas.