TW
0

Los Bombers de Mallorca tuvieron que intervenir en la mañana de Año Nuevo en un aparatoso incendio declarado en un almacén de utensilios agrícolas en las inmediaciones del polígono industrial de Son Bugadelles (Calvià).

La Policía Local del municipio recibió una llamada que alertaba de un fuego en las cercanías de una antigua cantera y de la depuradora. Cuando los agentes llegaron vieron cómo salían llamaradas del interior de la caseta, en la que el dueño guardaba, entre otras cosas leña. Los bomberos acudieron al lugar, que se encuentra bastante apartado de la carretera, lo que dificultó el acceso de los servicios de extinción. Así, tuvieron que entrar a través del paseo Calvià, que tuvo un carril ocupado mientras duraron las labores de extinción, que se prolongaron a lo largo de cerca de una hora.

Por otro lado, los vecinos de un bloque de Peguera vieron interrumpida su cena. La parrilla de un bar restaurante tuvo un problema y se incendió la campana de extracción de incendios. Cuando los bomberos acudieron, junto con efectivos de la Guardia Civil y de la Policía Local de Calvià desalojaron las viviendas situadas encima durante tres cuartos de hora aproximadamente.